Contenido
Muchos adultos tienen problemas para tratar de aplicarse gotas para los ojos en los ojos, y mucho menos para ponerlas en los ojos de un bebé. Pero esta tarea es posible con la técnica adecuada. La conjuntivitis infantil es una infección común para la que se recetan gotas para los ojos. Es posible que deba aplicar un poco de suero si sus ojos tienen costras, están rojos o irritados. Como de costumbre, consulte a su pediatra antes de aplicar cualquier medicamento, con o sin receta.
Paso 1
Lávese las manos antes de comenzar el procedimiento.
Paso 2
Pídale ayuda a otro adulto, si es posible. Puede ser muy útil tener a otra persona que distraiga al bebé. Pueden agitar un sonajero o hacer muecas durante el procedimiento.
Paso 3
Relajarse. Los bebés reflejan sus emociones, así que mantén la calma y el control. Si parece nerviosa o tiene prisa, es más probable que su bebé sea un trabajador. Habla con calma y prepárate para agarrarte fuerte, pero con suavidad.
Paso 4
Acuéstelo boca abajo. Si es un recién nacido, puedes envolverlo en una manta para mantenerlo tranquilo. Si el bebé es mayor, puede mantenerlo sentado. Hazlo más fácil para ambos.
Paso 5
Mantén la cabeza quieta. Si está acostado, coloque sus rodillas al lado de su cabeza para mantenerla quieta. Si está sentado, envuélvalo en sus brazos y mantenga su cabeza cerca de su axila para que esté "cómodo" en su cuerpo.
Paso 6
Coloque su dedo índice debajo del ojo y tire suavemente hacia abajo mientras coloca el pulgar en la frente y tira hacia arriba. No estire. Solo necesitas mantener los ojos abiertos. Tu mano debe tener la forma de una V.
Paso 7
Coloque el gotero aproximadamente 1 cm por encima del ojo del bebé y apriete hasta que salga la cantidad adecuada de gotas. Trate de ser lo más firme posible.
Paso 8
Repita en el otro lado.
Paso 9
Lávese las manos nuevamente cuando haya terminado de aplicar.