Contenido
La celebración de la primera comunión puede ser uno de los eventos más significativos en la vida de una joven. Esta ceremonia significa su primer paso hacia el mundo adulto en la Iglesia Católica, y es un importante rito de pasaje que conduce a un futuro brillante dentro de la religión. La comunión es generalmente recibida por primera vez cuando el niño tiene siete u ocho años. Encontrar el regalo correcto para la muchacha que celebra este importante acontecimiento puede hacerle parte de sus memorias.
La primera comunión es un rito de paso en la Iglesia Católica (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
joyas
Tal vez uno de los regalos más populares para las muchachas que celebran su primera comunión es una joya. Tradicionalmente, los rosarios son dados por los padres o abuelos en la primera comunión. Estas joyas existen en una gran variedad de estilos, colores y piedras; obviamente, usted debe elegir un color que se combine con la joven.
Si usted decide no dar un rosario, piense en otras joyas. Una cruz o crucifijo para usar como colgante para cordones o pulseras puede ser el regalo perfecto para una niña y una forma de recordar la importancia religiosa, además de ser un hermoso recuerdo. Si ella tiene hurtos en las orejas, también es posible encontrar pendientes en esos formatos para conmemorar su rito de paso religioso.
Biblias
Otro regalo tradicional para una niña que celebra su primera comunión es una Biblia. Si ésta es tu decisión, busca algo que combine personalmente con ella. Hay Biblias hechas por algunas editoriales que se producen específicamente con ilustraciones, dirigidas al lector joven. Igualmente, considere un libro de preguntas o guía de lectura de la Biblia que mencione pasajes importantes, pues ella estará aprendiendo de verdad sobre las personas y eventos en vez de simplemente leer la información sin absorber nada.
Tenga cuidado si decide por un regalo tradicional como el rosario o la Biblia para la niña. Compruebe con sus padres o abuelos para saber lo que planean dar. Por más significativos que puedan ser, la chica no necesitará varias copias de la Biblia o de una docena de rosarios.
entretenimiento
Hay otros libros más allá de la Biblia que usted puede dar de regalo para las niñas que hacen la primera comunión. Los libros de oración pueden guiarla por las rezos apropiadas asociadas con el ritual. De la misma forma, otros libros explican las historias de la Biblia en términos simples, para estudio y comprensión más fáciles.
También es posible encontrar otras formas de entretenimiento para la niña. Hay varios programas y películas disponibles que explican las historias de la Biblia, incluyendo la Última Cena que lleva al sacramento de la primera comunión. Proporcionar este tipo de entretenimiento puede ayudarle a entender mejor su propio papel en la Iglesia y sus prácticas.
Si usted realmente desea hacer su regalo de destacar, personalice por medio de grabaciones. Un marco con una foto de la muchacha vestida de carácter, con su nombre y la fecha grabados, puede ser un maravilloso regalo. Otros objetos personalizados, como cajas para guardar rosarios y Biblias, pueden ser prácticos y significativos.
Usted mismo también puede personalizar el regalo. Alinee una caja con fieltro y decora el exterior con los colores y formas preferidas de la chica para hacer un lugar personalizado donde guardar joyas o Biblias. No tenga miedo de pasar más tiempo que el dinero en el presente, para dejarlo realmente atento.