Cómo aflojar un candado oxidado

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aflojar un candado oxidado - Artículos
Cómo aflojar un candado oxidado - Artículos

Contenido

Si un candado se expone a la intemperie durante mucho tiempo, puede oxidar, especialmente si está cerca del mar. Si la parte externa está cubierta de óxido, los mecanismos internos también suelen estar corroídos, haciendo que sea difícil desbloquear el candado, incluso usando su clave. Aunque cortar el candado usando un cortador siempre es una opción, usted puede intentar utilizar técnicas más refinadas, para ver si puede hacerlo funcionar de nuevo.


instrucciones

Usted puede guardar un candado oxidado con un poco de lubricante (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  1. Limpie cualquier suciedad o fricción del candado usando un paño limpio. Lijar ligeramente el candado con una lija media para deshacerse del exceso de óxido.

  2. Aplique un lubricante en el agujero de la cerradura y en los agujeros de la barra. Cubra su interior completamente. Espere unos 30 minutos para que el lubricante pase por los rodamientos del candado.

  3. Bata ligeramente en el candado con un martillo pequeño, para romper el sello de óxido. Bata sobre el candado, cerca de los agujeros de la barra, pero no use mucha fuerza, apenas algunos golpes ligeros. Utilice el asa para golpear la apertura de la llave y la barra curva.

  4. Inserte la llave en la cerradura e intente girarla. Si el candado resiste, balancee hacia adelante y hacia atrás algunas veces. Sea gentil y no rompe la llave.


  5. Repita los pasos si no consigue el éxito de la primera vez. Si aún no puede soltar el candado, utilice una herramienta giratoria, sierra o cortador de tornillos para quitar la barra.

Qué necesitas

  • Pano limpio
  • Lijado medio
  • Lubricante en spray
  • Martillo ligero
  • prensa
  • alicates