Pérdida rápida de peso en adolescentes

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Pérdida rápida de peso en adolescentes - Artículos
Pérdida rápida de peso en adolescentes - Artículos

Contenido

Los medios explotan el hecho de que la sociedad está más gorda que nunca. Los adolescentes están siendo presionados por los padres, escuela, entrenadores e incluso por los medios de comunicación para perder peso y vivir de forma saludable. Lo que debemos saber es que no toda la pérdida de peso es buena. La pérdida repentina en adolescentes puede ser alarmante y debe ser combatida inmediatamente.


Los medios explotan el hecho de que la sociedad está más gorda que nunca (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)

depresión

Los adolescentes pueden estar deprimidos con cosas que parecen triviales para un adulto, como ir mal en una prueba o discutir con su mejor amigo. Si su hijo adolescente empieza a perder peso rápidamente, pregunte sobre sus actividades diarias. Puede que tenga problemas en el aula o con sus amigos. Incentive a hablar de sus problemas con usted u otro adulto de su confianza. Si continúa perdiendo peso y presenta otros signos de depresión, marque una consulta con su médico inmediatamente.

estrés

El estrés también puede hacer que los adolescentes pierden peso de repente. Él puede venir de la escuela, padres, amigos o incluso del trabajo. Los jóvenes que están involucrados en deportes o actividades extras después de la escuela pueden estar estresados ​​por la falta de tiempo para hacer su tarea. Pueden olvidarse de comer, por estar enfocados en pasar de año o permanecer en el equipo. Dé al joven algún tiempo para relajarse de vez en cuando, aunque eso signifique tener que abandonar una actividad.


Alcohol y drogas

Los adolescentes que abusan de alcohol o drogas pueden empezar a perder peso. Algunas drogas actúan como inhibidores del apetito y pueden hacer que los jóvenes salten comidas. Esto representa un gran problema de salud y debe ser tratado con su hijo inmediatamente. Establezca reglas y límites si ya no los tiene. Hable con su hijo y explique qué tipo de comportamiento es aceptable e inaceptable. Hágalo conocer las consecuencias del abuso de alcohol y drogas. Visite un centro de tratamiento y colóquelo para hablar con un consejero.

Desordenes alimentarios

La anorexia se ha convertido en moda entre los adolescentes. Las niñas no son las únicas que pueden tener trastornos alimentarios. Los niños que se sienten presionados para adelgazar también pueden ser víctimas de este trastorno, como una forma desesperada de perder peso. Los trastornos alimentarios no siempre están relacionados con la delgadez. Los jóvenes pueden sentir que no tienen el control de sus vidas y que lo único que pueden controlar es su peso. Los adolescentes que presentan una rápida caída de peso y parece que nunca se interesan por una comida pueden tener un trastorno alimentario. Pueden quedarse obsesionados por la cantidad de calorías de los alimentos o por la cantidad de ejercicios necesarios para deshacerse de las calorías ya ingeridas. Los trastornos alimentarios pueden ser mortales para estos jóvenes. La falta de alimentación puede sobrecargar órganos vitales y llevarlos a dejar de funcionar.


hipertiroidismo

El hipertiroidismo ocurre cuando la tiroides produce mucha tiroxina. Los adolescentes que pierden peso rápidamente, pero tienen aspecto sano, deben tener sus niveles de la tiroides comprobados por un médico. Otros síntomas del hipertiroidismo incluyen latidos rápidos o irregulares, sudoración, nerviosismo o irritabilidad. El hipertiroidismo puede ser tratado en la mayoría de los casos con medicamentos. La cirugía, o la eliminación de la glándula es a veces necesaria. La condición puede ser grave si no se trata, pero la mayoría de las personas se recupera muy bien con el tratamiento.

cáncer

El cáncer es una enfermedad que puede impedir que el cuerpo absorba los nutrientes. Los adolescentes que pierden peso rápidamente, pero comen normalmente y tienen un estilo de vida sano deben hacer un examen completo. Una súbita pérdida de peso por sí sola no significa que el adolescente tenga cáncer; otras señales son fatiga, heridas o úlceras que no se han ido, un dolor inexplicable o los huesos en cualquier área del cuerpo. Lleve a su hijo a hacer exámenes anuales regulares para que cualquier problema de salud pueda resolverse en tiempo hábil.

Comportamiento manipulador

Nadie quiere pensar que su hijo pueda ser un manipulador. Sin embargo, algunos adolescentes llevan a los padres a creer que están haciendo algo para perjudicarlos, cuando en realidad, no están. Un adolescente que pierde peso para manipular puede estar queriendo la atención de los colegas o padres. Él podrá hacerle pensar que tiene un trastorno alimentario o está bebiendo alcohol para atraer su atención y desviarlo de su trabajo, familia o incluso de sus hermanos. Incentive a su hijo a comunicarse con usted abiertamente. Deje que sepa que, si no se siente cómodo con usted, podrá conversar con un consejero de la escuela o un miembro confiable de la familia. Evalúe la dinámica de su familia y vea lo que pueden hacer juntos para tener una comunicación abierta. Asegúrese de que cada miembro se sienta valorado.