Contenido
- Postura corporal
- Levantamiento de las piernas
- Flexión de pierna frontal en pie
- Posición de alivio respiratorio
Hay muchos tratamientos para los dolores en la rodilla, incluyendo las terapias físicas, analgésicos y la cirugía.Sin embargo, ciertos ejercicios de yoga logran aliviar el dolor, a través de ejercicios naturales de baja intensidad y ausencia de desgaste y esfuerzo en las rodillas.
El yoga utiliza ejercicios ligeros para trabajar el cuerpo y aliviar los dolores (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)
Postura corporal
Para completar este ejercicio de yoga, acostarse con la espalda en el suelo, coloque los brazos lateralmente al cuerpo y quede con las palmas de las manos boca arriba. A partir de ese punto, se estira, como si alguien tirara de su cabeza y sus pies, moviendo sus piernas hacia abajo de la pelvis y los hombros lejos del cuello. Respire profundamente desde el abdomen, y mantenga la posición durante varios minutos. Después de completar el ejercicio, doble las rodillas y vuelva a la posición sentada.
Levantamiento de las piernas
Para realizar ese ejercicio, se acostará con la espalda en el suelo, coloque los brazos lateralmente al cuerpo. A partir de esa posición inhala mientras levanta su pierna derecha lo máximo posible, bajando mientras expira. Repita este proceso con la pierna izquierda, y luego repita ese ejercicio con cada una de las piernas tres veces más. Después de eso, al inhalar y levantar la pierna derecha, agarre con las dos manos y tire de ella hacia usted, manteniendo su cabeza bajada. Repita este ejercicio con la pierna izquierda.
Flexión de pierna frontal en pie
Manténgase de pie, con los brazos lateralmente al cuerpo. A partir de ese punto, salte, de modo que sus pies queden distantes 1,2 m, con los talones girados un poco hacia afuera. Junte las manos en posición de oración, manteniéndolas hacia arriba, contra el pecho. En ese momento, doble su tronco, de modo que quede en un ángulo de aproximadamente 45 grados con el suelo, y alargue el cuello.
Posición de alivio respiratorio
Se acostará con la espalda en el suelo, coloque los brazos lateralmente al cuerpo. Levante su rodilla izquierda y envuélvalo con las manos. Levante su cabeza hacia la rodilla, inspire y expire. Repita este proceso con la pierna derecha, y repita el proceso con ambas piernas tantas veces como usted considere necesario. Este ejercicio es muy bueno para alargar las rodillas.