Contenido
- Olores causados por gambas o productos capilares
- Uso de champús médicos y desodorante capilar
- Utilice menos productos capilares y consulte a un médico
El pelo puede desarrollar un olor malo de varias maneras. Para reparar el problema, usted debe descubrir la causa del olor. Hacer un permanente deja un olor, la sustancia de un gamba puede ciertamente dejar un olor, y las bacterias en el cuero cabelludo definitivamente causan mal olor. Después de descubrir la fuente de la incomodidad, es posible combatirlo.
Identifique la fuente del mal olor de su cabello (Hoby Finn / Digital Vision / Getty Images)
Olores causados por gambas o productos capilares
Si el mal olor de su cabello es causado por un problema temporal, como la sustancia de un gambá, un permanente o tinte, haga una mezcla especial para deshacerse del olor. Cree una pasta gruesa en el baño añadiendo un poco de agua a dos vasos de bicarbonato de sodio. Frote los hilos con la mezcla, como si estuviera jabonando. Despeje medio vaso de vinagre blanco por el pelo mientras el bicarbonato todavía está allí. No deje que el vinagre entre en contacto con sus ojos, boca o nariz: use gafas de protección. Mezclar el bicarbonato y el vinagre, creando una espuma. Después de que disminuya, enjuague con agua fría y seque con la toalla.
Uso de champús médicos y desodorante capilar
Si su problema no tiene una causa externa, entonces es debido a las bacterias. Las personas que sufren de pelo graso tienen cueros cabelludos aceitosos también, y ese aceite puede crear un hongo. No importa lo que se haga (mareado, sudar o no hacer nada), el olor permanecerá.
En lugar de lavar su pelo con un champú normal, pruebe uno que sea médico. Las perfumerías y las farmacias tienen productos bactericidas o antimicrobianos. Esto ayudará a reducir la oleosidad, matará a las bacterias y quitará el olor. Y más, limpie las toallas y las fundas dos veces a la semana con detergente bactericida, ya que el aceite del cuero cabelludo puede saturar el tejido. Pruebe un desodorante capilar. Aplíquelo en la cabeza cada mañana, manteniendo el olor de limpieza de los hilos.
Utilice menos productos capilares y consulte a un médico
Para alcanzar un cierto visual, es necesario mucho spray fijador, pomadas, aceites y geles. Estos productos pueden crear una oleosidad y / o acumulación, causando el mal olor. En vez de usar mousse o algo que dé volumen a los hilos, seque con un cepillo grande y plano, coloque algunos bobos cuando termine y suelte la parte trasera.
Como alternativa al sérum para un acabado más suave, seque el pelo con un cepillo grande y redondo y / o invierte en una plancha para suavizar sus racimos. Si necesita una pomada o gel, nunca use más de una gota de tamaño de media moneda, a veces hasta menos. Con estos tipos de productos, menos es más. Si cree que el olor aún persiste, busque un dermatólogo.