Contenido
Al pasar a la segunda serie, la mayoría de los alumnos ya fueron presentados a los conceptos básicos de aprender a contar dinero. Estos incluyen reconocer la moneda y la nota de real a través de la imagen y el nombre, así como los valores de las monedas. Para ayudar a los alumnos de la segunda serie a aprender a contar dinero, debe incorporar planes de clase que introduzcan y refuercen la adición y la sustracción de hasta dos dígitos. A partir de ahí, usted puede ayudar a los estudiantes a aplicar los mismos conceptos para contar el dinero.
instrucciones
Combine planes de clase con juegos para enseñar y reforzar los conceptos de valores de la moneda y el recuento de dinero para su clase de segunda serie (dinero / monedas / pounds / counting pounds.currency image by L. Shat from Fotolia.com)-
Pasa la primera semana revisando con tus alumnos las nociones básicas de dinero. Esto incluye volver a presentar los nombres de las monedas, y cómo los centavos y el real se parecen. También reitere sus valores para cada moneda y nota de un real.
-
Restablecer los valores de la moneda agrupándolos. Por ejemplo, agrupe cinco y diez monedas de 10 centavos para mostrar que cada grupo es equivalente a cincuenta centavos y un real, respectivamente. O bien, que dos monedas de cincuenta centavos tienen el mismo valor de una moneda de un real.
-
Desarrollar e introducir planes de clase que ayuden a los alumnos a iniciar la suma y resta con diferentes monedas durante las siguientes dos o tres semanas. Durante este tiempo, introduzca también clases que enseñen a los alumnos a relacionar los valores de la moneda y del real con la forma en que se escriben estos importes.
-
Reforzar los conceptos de dinero con juegos de grupos pequeños. Una idea para un juego es transformar su aula en un mercado. Prepara diferentes estaciones alrededor de la habitación. Dale a cada alumno el mismo número de monedas de papel para iniciar el juego. Los alumnos visitarán cada estación para "comprar" alimentos, lápices y otros materiales escolares, contando el dinero que recibieron. Pida a los alumnos que mantengan el control de cada artículo comprado, junto con el costo de ellos. Al final de la clase, ellos sumarán cuánto gastaron.
Qué necesitas
- Monedas de papel y billetes reales
- papel
- lápiz
- Ordenador y acceso a Internet (opcional)