Consejos de planchado de punto de cruz contados

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
MÉTODOS PARA BORDAR EN PUNTO CRUZ.  PRINCIPIANTES. 👶👶👶👶👶
Video: MÉTODOS PARA BORDAR EN PUNTO CRUZ. PRINCIPIANTES. 👶👶👶👶👶

Contenido

El punto de cruz contado es una forma básica de bordado que se realiza con solo dos puntos principales, la "X" o punto de cruz y el punto de atrás. Mientras que el patrón para un diseño de punto de cruz impreso se imprime literalmente directamente en la tela, el patrón de punto de cruz contado viene en una hoja de papel, separada de la tela. Luego, depende de usted comenzar desde el centro de la tela y contar el número de puntadas que se deben hacer con cada color en cada fila y columna.

Para que planchar

A la mayoría de los grapadores de cruz les gusta mantener la tela estirada uniformemente con un aro o una barra de desplazamiento. Sin embargo, todavía es muy común que la tela, que generalmente está hecha de algodón, se arrugue durante o después del bordado. Planchar la tela correctamente antes de enmarcarla o terminarla (a algunas bordadoras les gusta hacer almohadas con sus diseños terminados) es una forma rápida y fácil de eliminar las arrugas y hacer que su proyecto de punto de cruz se vea mejor.


Protegiendo el trabajo

Notarás que hay un lado derecho y un lado incorrecto para tu punto de cruz. La parte frontal o lateral derecha es la parte de la pantalla. El lado incorrecto o posterior del proyecto es donde está el segmento de punto a punto y donde se esconden los hilos sobrantes. Si observa de cerca el frente de un bordado de punto de cruz, verá que las puntadas sobresalen muy ligeramente; no son completamente planos. Planchar correctamente su trabajo suavizará la tela sin dañar las puntadas del lado derecho de la tela.

Preparando el trabajo

Si bien algunos fabricantes y profesores recomiendan lavar el punto de cruz contado antes de planchar, esto no es estrictamente necesario. No necesita lavar su bordado a menos que se ensucie. Si lo lavas, usa agua fría y no lo exprimas. En su lugar, colóquelo entre dos toallas secas, luego enrolle las toallas y presione ligeramente para eliminar la mayor cantidad de agua posible.

Planchado

Ajuste su plancha a la opción de calor más baja. En caso de duda, opte por el rayón. Coloque su punto de cruz, con el lado derecho hacia abajo, encima de dos o tres toallas lisas (las toallas protegen los puntos delante de la pantalla). Ahora puede planchar con seguridad la plancha en todo su punto de cruz, planchándolo en la parte posterior de la tela. Si tiene muchos enredos o hilos sueltos en la parte posterior que dificultan el proceso, coloque otra toalla lisa en la parte posterior de la tela y, utilizando la siguiente opción de calor, pase el bordado por la toalla.