Contenido
Hay dos formas de hacer un proyector de vídeo casero. Usted puede crear una miniatura de uno, que puede llevar donde sea, o uno de tamaño normal que se puede utilizar como un proyector de películas. El básico de ambas ideas consiste en enviar imagen de vídeo a través de una pantalla de proyección y enfocarla con lentes. Como las lentes Fresnel son esencialmente múltiples lentes conjuntas, funcionan muy bien para ello. Ellas le ayudarán a transformar un pequeño reproductor de medios o un televisor en un proyector casero.
instrucciones
Con elementos caseros podrás montar un proyector de imágenes (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Un pequeño reproductor de medios, como un iPod o Zune, que toque vídeos (y quizás fotos) con una nítida imagen de pantalla.
-
Haga un cuadro de cartulina, similar a una caja con las salidas abiertas, que sea de la misma forma y tamaño que la pantalla del reproductor de medios y con cerca de 7 cm de longitud. Fije el cuadro a la pantalla, pegando todo el perímetro asegurándose de que ninguna luz escape en los puntos en los que el marco toca la pantalla.
-
Monte un segundo cuadro similar a una caja que sea lo suficientemente grande para acomodar, con seguridad, el primer cuadro, pero que pueda deslizarse sobre el primero. No conecte este cuadro al proyector.
-
Corte una lente plástica Fresnel hasta que pueda encajarla en la caja de cartón más grande. El centro original de la lente debe permanecer igual de las lentes reducidas.
-
Coloque las lentes en un pedazo de cartulina con la misma longitud y altura de la caja más grande. Coloca ese pedazo a la punta del cuadro más grande y acople en el marco más pequeño que está pegado al reproductor.
-
Conecte el reproductor y apunte a una pared blanca. Mueva el cuadro más grande hacia delante y hacia atrás para enfocar la imagen proyectada. Si la imagen está boca abajo (debido a la inversión de la lente), gire el proyector boca abajo.
Proyector en miniatura
-
Monte un cuadro de cartón que tenga 45 cm de longitud y la misma altura y anchura que un televisor viejo que tenga. Coloca este cuadro a la pantalla del televisor, asegurándose de que no haya escapes de luz por ninguna ranura del cuadro.
-
Corte otro pedazo de cartulina del mismo tamaño que la pantalla de la TV y corte un agujero de 19 cm en su centro. Pegue una lente Fresnel en él.
-
Asegúrese de fijar el cuadro de cartulina al televisor pasando una cinta adhesiva del final del cuadro a las superficies superior e inferior del televisor, luego gire el conjunto de cabeza hacia abajo. Tenga en cuenta que si el conjunto no se ha apagado durante al menos 12 horas, la imagen puede, temporalmente, convertirse en verde o violeta cuando está conectada.
-
Coloque su pedazo de lente dentro del marco de cartón, colocándolo aproximadamente en el centro del camino.
-
Gire el televisor boca abajo y apunte a una pared blanca. Apague las luces y encienda el televisor; la lente Fresnel invierte la imagen de tal forma que la proyección estará en la orientación correcta. Ajuste la distancia del televisor a la pared hasta que obtenga el tamaño de proyección deseado, de ahí calibre la posición de la lente en la caja hasta que la imagen esté enfocada.
-
Conecte un reproductor de vídeo al proyector-TV de forma que pueda reproducir los vídeos que desee.
Proyector de tamaño normal
Qué necesitas
- cartón
- tijeras
- Cinta adhesiva
- Televisor o reproductor de vídeo MP4
- Lentes Fresnel
- Reproductor VCR / DVD (para TV)