Cómo dirigir una iglesia en casa o grupo de células

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dirigir una iglesia en casa o grupo de células - Artículos
Cómo dirigir una iglesia en casa o grupo de células - Artículos

Contenido

Un grupo de célula de iglesia es un pequeño grupo que se reúne en casa con el objetivo de crecer y dividirse en dos o más grupos; estos, a su vez, continuarán con el mismo objetivo. Un grupo de células debe tener un líder dispuesto a invitar a las personas a ir a su casa y guiarlos en estudios bíblicos o discusiones en grupo. El líder es la figura más importante para el éxito de un grupo organizado en casa.


instrucciones

Muchas iglesias en crecimiento utilizan grupos de células organizadas en casa (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Escriba una declaración de propósito. La declaración dará una dirección clara y concisa para el grupo, que informará a los miembros exactamente lo que van a ganar al formar parte de él. Todos los estudios de la Biblia y discusiones se centrará en el cumplimiento del objetivo del grupo. Si el objetivo es el de "volverse más semejante a Cristo", entonces los estudios que usted escogen serán enfocados en el carácter de Jesús y en cómo aplicar esas características a sus vidas. La declaración de propósito es la base de un grupo de celdas, escríbala cuidadosamente y trate de mantenerla en tres frases o menos.


  2. Invitar a las personas y hacer que se sientan importantes. En las fases iniciales de un grupo de células es responsabilidad del líder invitar a miembros potenciales. Ore para discernir a quién usted debe invitar. Si usted ya tiene una declaración de propósito, piense en las personas que podrían beneficiarse de lo que va a ser enseñado. Hable con las personas individualmente sobre la adhesión al grupo. Envíelas por correo electrónico ya través de redes sociales. En cada reunión en casa acoger a las personas cuando lleguen y agradecerles por haber venido cuando salgan. Utilice sus nombres en todo momento. Después de que el líder haya establecido un pequeño núcleo de personas que frecuentan regularmente las reuniones, debe instruir a los miembros para orar sobre las personas que podrían invitar al grupo de células y, eventualmente, invitarlas.

  3. Defina directrices que rigen la conducta de los miembros del grupo de celdas. Las personas necesitan sentirse seguras dentro del grupo. A veces pueden aparecer problemas personales o situaciones sensibles en las que un miembro necesita hablar y buscar el apoyo del grupo. Todos deben comprometerse con la confidencialidad. No debe haber ninguna acusación o ataque personal contra otra persona. Si un miembro falla en una de esas áreas, el líder debe hablar con esa persona en particular y pedirle que se disculpe con las personas o dejar el grupo. Nada va a destruir un grupo más rápido que alguien que constantemente ataca a los demás o rompe de secreto. El líder debe estar seguro de que los miembros entienden qué tipo de comportamiento se espera y qué consecuencias se producirán si no cooperan.


  4. Haga pequeñas comidas en grupo, aperitivos o café. La comida promueve la interacción para la construcción de relaciones. Los miembros van a gustar conversar y conocerse unos a otros durante este momento informal de la reunión del grupo de células.

  5. Ore por los miembros de su grupo de células individualmente. Al rezar por los miembros usted está demostrando que usted tiene consideración por ellos y que son importantes como individuos. Usted puede rezar por su cuenta, puede llamar y orar con ellos uno a la vez, o aún puede encontrarlos para el almuerzo y orar al principio de la comida o antes de irse. Siempre pregunte al miembro si existen áreas específicas para las que necesita oración.

  6. Envíe tarjetas postales, noticias y recordatorios. Es importante mantener el grupo de células en la mente de las personas, especialmente si sólo se reúnen una vez al mes. Usted puede enviar una tarjeta postal para dejar que una persona sepa que usted oró por ella, que sintió su falta en una reunión que no compareció o que le gustaría recordarla en la próxima reunión. Si puede reunir contenido suficiente, puede crear un boletín para el grupo. Puede ser enviado mensualmente o trimestralmente.

  7. Hacer viajes en grupo. El viaje ayudará a reforzar las relaciones entre los participantes. El grupo podría hacer un viaje para escuchar a un orador que habla sobre un tema que se refiere a la declaración de propósito. Pueden, también, decidir hacer un divertido viaje a un parque de atracciones, museos, compras o mercado de pulgas. Realmente depende de los planes de su grupo en particular al decidir qué hacer. La idea es sólo hacer algo juntos.

  8. Evalúa a ti mismo. ¿Su grupo está creciendo y aprendiendo? ¿Los miembros se sienten cómodos lo suficiente para abrirse y ser honestos? ¿Estás haciendo mucho o poco? Tómese un tiempo para evaluar su rendimiento. Intente no basar mucho la evaluación en cómo usted se siente, pero en los hechos. Líderes que caen en la rutina, acaban decayendo y llevando al grupo a decaer consigo. Usted puede evaluar después de cada reunión. Elige una o dos personas en las que confías y dejas que ellos evalúen y discutan contigo lo que ven.

  9. Entrene a otro líder. Ore sobre la selección de una persona del grupo para entrenar como un líder. Usted necesitará a alguien capacitado en ocasiones en que necesita una pausa o cuando el grupo crece a un punto que necesita dividirse. Busque las cualidades de un buen candidato entre los miembros del grupo de células. Habla con líderes potenciales para ver si alguien está interesado en liderar un grupo. Delegue algunas de sus responsabilidades a su entrenador y déjelo liderar el grupo cuando haya ocasión.