Consejos para quedar embarazada con inseminación artificial casera

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Consejos para quedar embarazada con inseminación artificial casera - Salud
Consejos para quedar embarazada con inseminación artificial casera - Salud

Contenido

La inseminación artificial casera, también conocida como inseminación alternativa, se ha convertido en una práctica popular para muchos. Tiene la ventaja de realizarse en la comodidad de su hogar, en su tiempo libre y no en un entorno intimidante como el consultorio de un médico. Con el tiempo, la posición y las herramientas adecuadas, el embarazo se puede lograr mediante la inseminación artificial casera: IA (IA).

Tomar exámenes

Antes de intentar la IA, busque un especialista en fertilidad para asegurarse de que no tenga problemas para evitar quedar embarazada o tener un embarazo saludable. La IA puede ser costosa y, si la futura mamá no ovula con regularidad, es posible que necesite la ayuda de un especialista en fertilidad para evitar desperdiciar sus recursos financieros. La IA todavía se puede hacer en casa, pero es posible que se necesiten medicamentos para la fertilidad para ayudar en el proceso.


Edúcate tu mismo

La educación sobre el proceso de la IA y lo que se debe hacer es muy importante. La futura madre debe ser educada tanto como sea posible para que conozca las tasas de fracaso y éxito. Investigar cómo se realiza el procedimiento y encontrar información sobre cómo hacerlo en casa puede ayudar con la planificación. También solicite información a un ginecólogo obstétrico.

Haz un kit de inseminación

Consigue un kit de inseminación. Se pueden adquirir como kit o como artículos individuales. El éxito de la IA depende de cómo se inyecte el esperma en la mujer. Una jeringa sin aguja o una jeringa para medicamentos orales pueden funcionar para la inseminación. Se necesitará una toalla o paño suave y almohadas. Las almohadas deberán colocarse para levantar las caderas y la toalla o el paño atraparán cualquier líquido que salga después de la inyección.

Monitorear el ciclo

Monitorear los períodos fértiles en el ciclo es el aspecto más importante de una IA exitosa. Si la inseminación se realiza cuando la mujer no es fértil, el semen se desperdiciará. El ciclo se puede controlar con la medición de la temperatura basal y / o kits de ovulación.


Durante al menos tres meses antes de tomar IA, la futura mamá debe medir su temperatura corporal basal. Se debe usar un termómetro estándar o un termómetro digital de temperatura basal para poder monitorear las variaciones en grados. Las fluctuaciones suelen ser de unas pocas centésimas de grado y un termómetro normal no muestra esto. Esta medición debe realizarse al despertar, después de al menos unas horas de sueño. El termómetro de temperatura corporal de referencia debe mantenerse cerca del alcance de la mujer donde duerme con un bloc de notas o un gráfico para registrar los resultados.

El período de tres meses antes de intentar concebir es para determinar cuándo suele ocurrir la ovulación. Normalmente, la temperatura corporal basal de una mujer será básicamente la misma todos los días. El día de la ovulación, la temperatura desciende drásticamente y luego aumenta. Si se produce un embarazo, suele ser cuando la temperatura permanece alta durante 16 o 18 días después de la ovulación. Esto debe sentirse durante al menos un mes después de la posible prueba de embarazo positiva.


Los médicos pueden recetar un kit de ovulación o se pueden comprar directamente en las farmacias. Los medicamentos recetados son más costosos, pero tienen la ventaja de que pueden usarse durante más de los siete días que ofrece un simple kit. El kit de ovulación generalmente le dará tres días para inseminar. En general, con esperma de un banco de esperma, la inseminación se puede realizar dentro de las 24 horas posteriores a la ovulación. Este kit proporciona instrucciones sobre cómo determinar cuándo ocurre la ovulación actual.

Posicionamiento

No todos los médicos están de acuerdo en que la posición ayude a lograr el embarazo, pero no dolerá. La posición más recomendada es acostarse durante 15 a 20 minutos con las caderas levantadas después de la inseminación. Como en una concepción normal, se recomienda un orgasmo en la inseminación de una mujer, pero no hay evidencia de que tener un orgasmo afecte las posibilidades de embarazo. Debe evitarse la penetración.