Contenido
La bisagra de la puerta con resorte contiene un cilindro que aloja un resorte para proporcionar tensión en la bisagra para empujar o sostener una puerta cerrada. Si no aplica suficiente tensión, la puerta no se cerrará correctamente. Si se aplica demasiada tensión, la puerta se cerrará de golpe. Ajuste la tensión para un cierre adecuado sin golpear.
Paso 1
Quite el pasador de tensión ubicado en el costado del cilindro en la bisagra de la puerta con unos alicates de punta fina.
Paso 2
Inserte el extremo de una llave hexagonal en la pequeña abertura redonda en la parte superior del cilindro en la bisagra. Es posible que se haya instalado con el orificio de ajuste de tensión en la parte inferior. Si no hay agujeros en la parte superior, mire la parte inferior del cilindro para encontrar el agujero de ajuste.
Paso 3
Gire el resorte de tensión en el sentido de las agujas del reloj cuando realice ajustes desde la parte superior o en sentido antihorario, si el orificio de la llave hexagonal está en la parte inferior.
Paso 4
Haga un pequeño ajuste de media vuelta y vuelva a insertar el pasador de tensión. Compruebe la tensión de la puerta al abrir y cerrar la puerta. Si la tensión es demasiado fuerte o demasiado floja, retire el pasador, vuelva a insertar la llave hexagonal y realice otro pequeño ajuste. Repita hasta que la tensión de la puerta sea adecuada y se cierre sin golpear.