Cómo calcular divisiones complicadas de cabeza

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo calcular divisiones complicadas de cabeza - Artículos
Cómo calcular divisiones complicadas de cabeza - Artículos

Contenido

La división es el opuesto de la multiplicación. Si usted es capaz de multiplicar, es capaz de dividir de cabeza. División es el proceso de encontrar cuántas veces un número está contenido en otro número. Completar un problema de división de cabeza puede ser un poco desafiante. Sin embargo, permita a usted mismo concentrarse y seguir pasos sencillos para enfrentar y resolver con precisión una división complicada de cabeza.


instrucciones

Puede calcular divisiones de cabeza (Creatas / Creatas / Getty Images)
  1. Resuelve un problema de división complicado que no tiene resto. Por ejemplo, 1827/9.

  2. Organiza el problema en tu cabeza así como lo haría en el papel.

  3. Divida el dividendo (1827) por el divisor (9). Examine el primer número en el dividendo. Como el primer número en el dividendo (1) es menor que el divisor, no se puede dividir por 9 para producir un número entero.

  4. Tome los dos primeros dígitos del dividendo (18) y determine cuántos 9s contiene. En este caso, 18 contiene dos noves (2 * 9 = 18). Coloque el 2 sobre el símbolo de división.

  5. Multiplique el 2 por 9 y coloque el resultado (18) sobre el 18 del dividendo.

  6. Dibuja una línea sobre el 18 y sustrae del otro 18 (18-18 = 0). Coloque el cero sobre el símbolo de división a la derecha del número 2.


  7. Examine el tercer número del dividendo (2). Como ese número es menor que el divisor, utilice el siguiente número para formar el número 27. Tome los dos últimos dígitos del dividendo (27) y determine cuántos 9s contiene. En ese caso, 27 contiene tres noves (3 * 9 = 27). Coloque el 3 sobre el símbolo de división a la derecha del número 0. Usted ahora ha llegado al cociente, que es 203.

consejos

  • Para asegurarse de que la respuesta es correcta, multiplique el cociente por el divisor y esto resultará en el dividendo.