¿Cómo hacer para contestar un plagio?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo hacer para contestar un plagio? - Artículos
¿Cómo hacer para contestar un plagio? - Artículos

Contenido

Utilizar las ideas de los demás es una práctica común en el mundo académico y profesional. ¿Cuándo el uso de las ideas de otra persona, sin embargo, se convierte en plagio? Si usted está siendo acusado de plagio, necesita descubrir exactamente lo que su acusador quiere decir con la acusación. Después de entender cómo se aplicó a su trabajo, usted debe contestar el plagio, mostrando, en primer lugar, el trabajo que tuvo para evitarlo.


instrucciones

Defender contra el plagio exige, en primer lugar, señalar cómo lo hizo para evitarlo (presentada por Horticultura de Fotolia.com)
  1. Pida una explicación detallada, por escrito, de cómo su acusador concluyó que su trabajo contenía la plaga. Pídale para dar ejemplos y citar las fuentes originales del supuesto plagio. Hay muchas formas de plagio. Estos incluyen la copia deliberada de palabras, textos o imágenes, así como el uso inocente de ideas similares, sin saber que pertenecen a otra persona. el plagio también incluye la asignación indebida y la citación y el robo de ideas, incluso usando diferentes palabras para indicar las mismas cosas. Usa los detalles de tu acusador para preparar tu defensa.

    Recuerde que el plagio inocente no quita la responsabilidad de quien plagio, lo que puede ser constatado en la ley de derechos de autor o políticas de plagio más académicas.


  2. Demuestre que usted ha dado el debido crédito a cualquier palabra, frase, imágenes o cualquier otra forma de expresión, en todas las instancias en las que usted utilizó ideas de otros. Las fuentes de ideas incluyen imágenes visuales, escritas o trabajos orales de los medios de comunicación, como periódicos, revistas, música, internet, cartas o cualquier otro medio. Si usted deja de acreditar una obra original, puede estar violando leyes de derechos de autor, además de cometer plagio.

  3. Pruebe que usted citó la fuente de todas las estadísticas presentadas, especialmente aquellas que no sean de conocimiento común, a menos que usted sea el único responsable de las estadísticas. En ese caso, es necesario citar su estudio a partir del cual usted sacó las estadísticas. No hacer esto puede llevar a acusaciones de plagio, si alguien ha llegado a estadísticas similares.

  4. Demuestre que ha utilizado comillas para todas las frases que cita directamente las palabras escritas o habladas por otra persona. Si usted no utiliza comillas alrededor de las palabras de otras personas, usted será culpable de plagio, independientemente de sus intenciones.


  5. Demuestra que has dado crédito a todas las ideas que has frustrado. Si usted parafrasear lo que la otra persona dice, sin citarlo directamente, todavía debe dar crédito al reconocer las fuentes. No hacer eso es plagio.