Contenido
Un piso de madera ya terminado y sellado es bien durable, pero si usted derriba un objeto pesado o afilado en él, el piso quedará rayado. Es importante arreglarlo porque un rasguño en la madera no es sólo feo, sino que también quita un pedazo de la protección de la madera, potencialmente permitiendo que la humedad entre en ella y cause pudrición. La madera plástica existe en todos los tonos y colores para combinar con su piso, y un sellador de madera o resina de poliuretano se aplica encima para sellar todo.
instrucciones
Deje su piso impecable incluso después de que sufra un rasguño (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Utilice la lija en el rascado y alrededor de él. Se libera de toda suciedad y restos sueltos. Después de lijar, quite el polvo.
-
Coloque la madera plástica en el rascado con su espátula. Presione la punta de la espátula por el rascado en una dirección perpendicular, forzando la madera plástica a entrar más profundamente en el rasguño. Coloque la madera plástica suficiente para llenar un poco más que el rasguño, dejando una ligera capa excesiva. Asegúrese de que el rascado está lleno de madera plástica.
-
Deje que la madera de plástico se seque alrededor de ocho horas.
-
Lijar la madera plástica seca con cuidado dando pequeños golpes en la dirección de la ranura de la madera para nivelarla con el resto del suelo. Tira el polvo.
-
Coloque una capa bien fina de resina de poliuretano sobre el área reparada usando el pincel de pintura. Dejar secar por un tiempo. Pase la lija ligeramente sobre el lugar y luego aplique una segunda capa de resina de poliuretano.
consejos
- Utilice una madera plástica que combine con el suelo o mezcle con el barniz para dejar el color parecido.
advertencia
- Deje la cómoda bien ventilada cuando se aplica la madera plástica y la resina.
Qué necesitas
- Lijado grueso
- Madera plástica
- Espátula de plástico
- Resina de poliuretano para pisos
- Pincel de pintura