Contenido
Un regulador de presión de gas es un dispositivo intermedio entre la fuente de gas (generalmente una línea o un tanque) y el equipo de consumo. Son necesarios, ya que la presión del tanque o la línea debe reducirse a un nivel utilizable antes de entregarse al dispositivo de gas. Se debe mantener la presión adecuada para que el equipo funcione correctamente y para evitar posibles explosiones.
Paso 1
Inspeccione visualmente el regulador. Familiarícese con los diferentes manómetros y asegúrese de comprender lo que mide cada uno.
Paso 2
Determine las medidas del manómetro de la línea. En la mayoría de los reguladores utilizados, esto estará escrito en la propia superficie del equipo.
Paso 3
Determine qué presión se requiere según el manual del propietario del equipo.
Paso 4
Ajuste la presión de la línea. Gire la perilla de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta alcanzar la presión deseada. Si excede la presión, gire lentamente la perilla hacia atrás en la dirección opuesta. El giro en sentido horario aumentará la presión o abrirá la válvula. El giro en sentido antihorario disminuirá la presión y cerrará la válvula.