Contenido
Algunos refrigeradores tienen ruedas en la parte inferior que se pueden subir o bajar para estabilizar el aparato. También permiten nivelar el frigorífico para que la puerta se abra y se cierre con menos esfuerzo; la puerta debe cerrarse por sí sola si se abre hasta la mitad. Algunos modelos de refrigeradores tienen ruedas ajustables en todas las esquinas, mientras que los modelos más económicos tienen ruedas solo en las esquinas delanteras. Las ruedas ajustables eliminan la necesidad de usar calzos en lugares con pisos irregulares.
Paso 1
Retire la parrilla debajo de la puerta del refrigerador. En la mayoría de los modelos, es un complemento. Si su modelo usa resortes, no los desconecte, simplemente deje caer la rejilla y sosténgala contra el piso mientras ajusta las ruedas.
Paso 2
Seleccione la herramienta correcta. Algunos modelos usan tornillos ranurados o Phillips, mientras que otros usan tornillos hexagonales, generalmente de 11 mm. Los refrigeradores que no tienen ruedas debajo de la puerta tienen pies que se ajustan cuando se atornillan y desenroscan. Puede utilizar una llave abierta, normalmente de 31 mm, para girarlos.
Paso 3
Coloque un nivel de burbuja sobre la esquina superior trasera del refrigerador. Si está en un armario estrecho, ábralo y coloque el nivel en la esquina trasera de uno de sus estantes.
Paso 4
Gire los tornillos de ajuste traseros, si los hay, hasta que la parte trasera esté nivelada. Utilice el nivel de burbuja como guía. Al girar los tornillos en el sentido de las agujas del reloj, el frigorífico sube y, al girarlos en sentido antihorario, baja.
Paso 5
Coloque el nivel de burbuja en la esquina superior frontal del refrigerador, que es la esquina sobre la puerta.
Paso 6
Gire las patas o los tornillos de ajuste hasta que el frente esté nivelado. Al final del proceso, no debería oscilar.
Paso 7
Coloque el nivel de burbuja en la puerta del refrigerador y asegúrese de que no esté inclinado hacia adelante o hacia atrás.
Paso 8
Ajuste la inclinación del frigorífico. Si la parte superior está inclinada hacia la puerta, levante las ruedas delanteras o los pies. Si se inclina hacia atrás, baje las ruedas traseras o los pies. Al realizar este ajuste, gire cada pie o rueda de cada lado por igual.
Paso 9
Verifique el nivel e incline nuevamente y ajuste según sea necesario. Reemplace la rejilla frontal.