Cómo ajustar las ruedas de heladera

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo ajustar las ruedas de heladera - Artículos
Cómo ajustar las ruedas de heladera - Artículos

Contenido

Algunas heladeras poseen ruedas en la parte inferior que se pueden levantar o bajar para estabilizar el aparato. También permiten la nivelación de la nevera para que la puerta se abra y cierre con menos esfuerzo; la puerta debe cerrarse sola si se abre hasta la mitad de su curso. Algunos modelos de refrigerador tienen ruedas ajustables en todas las esquinas, mientras que los modelos más baratos poseen ruedas sólo en las esquinas delanteras. Las ruedas ajustables eliminan la necesidad de usar calzos en lugares con piso desnivelado.


instrucciones

La puerta de un refrigerador debe cerrarse automáticamente cuando se ajusta correctamente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Retire la rejilla que queda debajo de la puerta del refrigerador. En la mayoría de los modelos, es de encaje. Si su modelo usa resortes, no las desconecte, sólo suelte la rejilla y sujétela contra el suelo mientras ajusta las ruedas.

  2. Seleccione la herramienta correcta. Algunos modelos utilizan tornillos de ranura o Phillips, mientras que otros utilizan hexagonales, generalmente de 11 mm. Las heladeras que no poseen ruedas bajo la puerta poseen pies que se ajustan al ser enroscados y desenroscados. Puede utilizar una llave de boca abierta, generalmente de 31 mm, para girar.

  3. Coloque un nivel de burbuja sobre la esquina superior trasera del refrigerador. Si se queda en un armario apretado, ábralo y coloque el nivel en la esquina trasera de uno de sus estantes.


  4. Gire los tornillos de ajuste traseros, si los hay, hasta que la parte trasera esté nivelada. Utilice el nivel de burbuja como guía. Al girar los tornillos en el sentido de las agujas del reloj, la heladera sube, y al girarlos en el antihorario, desciende.

  5. Coloque el nivel burbuja en la esquina superior delantera de la nevera, que es el canto que queda sobre la puerta.

  6. Gire los pies o los tornillos de ajuste hasta que la parte delantera esté nivelada. Al final del proceso, no debe balancearse.

  7. Coloque el nivel de burbuja en la puerta de la nevera, y vea si no está inclinada hacia adelante o hacia atrás.

  8. Ajuste la inclinación del refrigerador. Si la parte superior está inclinada hacia la puerta, levante las ruedas o los pies delanteros. Si está inclinada hacia su parte posterior, baje las ruedas o los pies traseros. Al hacer este ajuste, gire cada pie o rueda de cada lado igualmente.


  9. Compruebe de nuevo el nivel e inclinación y ajuste según sea necesario. Vuelva a colocar la rejilla delantera.

Qué necesitas

  • Conjunto de destornilladores
  • Conjunto de llaves de boca
  • Nivel de burbuja