Contenido
Los acondicionadores de aire evaporativos son ejemplos de calentadores de evaporación. Son populares en climas cálidos y secos porque esparcen aire frío y húmedo por toda la casa. No son dispositivos complicados: son esencialmente ventiladores que soplan aire a través de cojines empapados de agua. Hay varios pasos que puede tomar para asegurarse de que su aire acondicionado evaporativo esté soplando el aire más frío posible.
Paso 1
Coloque el enfriador evaporativo en un lado sombreado de su casa, si es posible. De lo contrario, levante una carpa u otra estructura para bloquear el sol. Un enfriador con agua más fría liberará naturalmente aire más frío.
Paso 2
Abra una ventana en el lado opuesto de su casa desde donde está el enfriador evaporativo. Esto creará una brisa en su hogar, que es esencial para que el aire acondicionado funcione correctamente.
Paso 3
Asegúrese de que las almohadillas de enfriamiento estén libres de suciedad, moho o espuma incrustada. Todo esto reducirá la eficiencia del aire acondicionado evaporativo, disminuyendo así el frío que puede llegar a hacer. Si las almohadillas están defectuosas, reemplácelas.
Paso 4
Mantenga el enfriador evaporativo lleno de agua al nivel adecuado. Si no se llena correctamente, aumente el flujo de agua.
Paso 5
Encienda la bomba de agua interna durante diez minutos para saturar completamente las almohadillas de enfriamiento antes de encender el ventilador. Esto hará que el aire acondicionado comience a soplar aire frío de inmediato, en lugar de gradualmente, a medida que los cojines se remojen.