Contenido
La rabia es una de las principales causas de divorcio. Puede ser causada por una serie de factores, desde tedio y manía de control hasta adulterio y abandono. Tener un marido con un mal temperamento no significa que el primer paso debe ser la separación. En su lugar, utilice mecanismos de control para manejar la situación y tratar de llegar a la raíz del problema. Para superar un temperamento mal, su marido debe reconocer el problema y desear cambiar.
instrucciones
Hay muchas maneras de lidiar con el mal humor de su marido (NA / AbleStock.com / Getty Images)-
No intentes vencer todas las discusiones. Decide si vale la pena discutir por eso. Si él está sólo nervioso con algo de trabajo, no se quede cerca y espere que se calme.
-
Dé espacio a su marido cuando esté nervioso. Diga que usted está disponible para hablar, pero entienda que él necesita un tiempo solo.
-
Acuérdate tiempo para ti mismo. Si su marido siempre está nervioso, reserve un tiempo lejos de él. Vaya a una cafetería por unas horas o vaya al cine. Dígale a él para no ligar o molestar durante ese tiempo. Si usted no quiere salir de casa, encontrar un lugar para ir, como la sala de estar o una habitación, y no permita que entre allí por una hora o dos.
-
Sea comprensivo y perdone. Hable con él sobre su comportamiento y explique cómo usted se siente al respecto. No lo juzgue, trabaje junto con él para superar los problemas.
-
Encuentra responsabilidades extras por la casa si está enojado porque ha sido despedido o se ha jubilado y siente que ya no tiene ningún control sobre su propia vida. Si está enojado porque está aburrido, ayúdelo a encontrar un hobby que aliviará el estrés y ocupar su tiempo.