¿Un colector de escape con fugas sólo hace ruido cuando está frío?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Un colector de escape con fugas sólo hace ruido cuando está frío? - Artículos
¿Un colector de escape con fugas sólo hace ruido cuando está frío? - Artículos

Contenido

Operar un barco con un colector de escape que fluye es incorrecto en muchos niveles. Si el colector con fuga está sibilando como una tetera, la causa puede ser una de dos cosas: una chaqueta de agua del colector de escape dañada o un tubo de escape de escape agotado. El colector de escape perforado puede matar a usted oa sus pasajeros con el dióxido de carbono, el tubo de escape de escape agotado puede causar una hemorragia interna en el motor. El problema es fácilmente reparado con un nuevo colector de escape, tubo de elevación, mangueras y juntas.


La caldera humeante apita por el mismo motivo que un colector de fuga sibila (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Colector de escape

El colector de escape del motor de su barco es una pieza única, pero como muchas piezas, está compuesta por más de un componente. El primer componente es el colector de escape en sí - las cámaras de gases de escape que recogen los gases. Los gases de escape son tan calientes como el interior de la cámara de combustión. Se aspiran dentro de la cámara de escape del colector inmediatamente después de que la válvula de escape se abre - como es el caso de un motor de cuatro tiempos - o es expuesta por el movimiento del émbolo en un motor de dos tiempos. Estos gases son lo suficientemente calientes para derretir o deformar el colector de escape y lo haría - excepto que existe el segundo componente del colector.


Mantener el frío

Las cámaras de escape, hechas de hierro, se derriten, si no fuera el segundo componente del colector: la camisa de agua que envuelve las cámaras de extracción y las tuberías asociadas como una piel. También hecha de hierro fundido, esta camisa está llena de agua sacada del lugar en que usted está flotando.

Un motor exterior tiene las entradas de agua en su unidad más pequeña que canaliza el agua en la bomba, que a su vez circula el agua "en bruto", para proporcionar enfriamiento a lo largo del motor, incluyendo el colector de escape.

El interior, o interior / exterior, generalmente se enfría por un sistema de enfriamiento de circuito cerrado, y un radiador especializado llamado un "enfriador de quilla" se encuentra debajo del agua para intercambiar el calor del motor con el agua alrededor del barco. Incluso con este sistema cerrado, el colector de escape es enfriado por una bomba de agua cruda separada y un sistema de enfriamiento de agua bruta. Este sistema aspira agua de enfriamiento alrededor de todo el barco. A continuación, la circula sólo una vez a través de la camisa de agua del colector de escape y se descarga del barco.


silbido

El silbido indica que hay escape de vapor. El agua chia al escapar, pero el vapor sibila. La Ley de Charles dice que, como el agua se calienta por encima de su punto de ebullición, su volumen se expande. Si su volumen se expande en un sistema cerrado, no escuchará un silbido. Si él encuentra una abertura, anuncia su presencia silbando, como una caldera.

Sibilando cuando frío

Ya que el sistema de enfriamiento del colector de escape es un sistema cerrado, un sonido de silbido significa que hay una laguna en algún lugar del sistema, de otra forma sellada, del colector de escape. El silbido significa que la camisa de agua del colector casi ciertamente tiene una grieta. Esta ranura puede o no estar asociada con una fuga desde el colector de escape. La clave para diagnosticar el problema es que sólo hay dos maneras que el agua puede tener acceso al calor del colector. Si la camisa de agua está flotando, el silvo continúa cuando el motor se calienta.

Sibilando cuando no está frío

Si el colector de fuga del motor para sibilitar cuando se calienta, es probable que pequeñas cantidades de agua perturbada por el movimiento del barco fluyan hacia atrás a través de la manguera de escape al tubo de ascenso del escape y luego al colector. Se saca en voz alta tan pronto como el motor arranca, pero puede parar tan pronto como el motor se calienta. Esto ocurre porque la junta entre el tubo de ascenso está dañada, deformada o ausente, o porque está oxidado y permitiendo que el agua del ambiente acceda directamente al colector. Esto es problemático. Si el agua fluye de vuelta al colector, se aspira dentro de la cámara de combustión, antes de que el gas de escape sea expulsado. Bastante de esa agua fría corriendo a través de la válvula de escape, agrieta el bloque del motor. Este evento generalmente es precedido por una advertencia: El tubo de ascenso se temblará incontrolablemente y se tinuará como una caja llena de chatarra.