Cómo usar un clinómetro

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 17 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo usar un clinómetro - Vida
Cómo usar un clinómetro - Vida

Contenido

El clinómetro es un instrumento que se utiliza para medir indirectamente la altura de objetos a distancia. Se basan en la geometría de triángulos para que puedas determinar la altura visualmente, en lugar de medirla físicamente. Por ejemplo, los clinómetros se utilizan normalmente para medir la altura de árboles, plantas, edificios, torres, postes y otros objetos, cuya medición física puede llevar mucho tiempo. La lente de un clinómetro tiene una escala impresa en unidades que varían, según el tipo de instrumento. Los pasos básicos para usarlos son los mismos para todos los tipos.

Paso 1

Colóquese a una distancia necesaria del objeto que desea medir. La distancia, conocida como distancia desde la base, varía según el tipo de clinómetro. Por ejemplo, la distancia desde la base hasta un clinómetro métrico es de 15 m.


Paso 2

Sostenga el lado derecho del clinómetro con una mano. La información impresa en la lente solo proporciona datos precisos cuando el clinómetro se sostiene con el lado derecho hacia arriba. El lado superior está indicado en la caja.

Paso 3

Mire con un ojo, a través de la lente, el objeto que desea medir. La escala de la lente se proyectará sobre el objeto.

Paso 4

Coloque visualmente el objeto contra la escala que se muestra en la lente. Observe los valores de la base y la parte superior del objeto. Al usar un clinómetro métrico para medir un poste, puede ver que la base se alinea con el número 3 en la escala de la lente y la parte superior se alinea con el número 6.

Paso 5

Reste el valor inferior del valor superior para determinar la altura del objeto en la unidad del clinómetro. En este ejemplo, el valor de la parte superior del poste es 6 y el de la base es 3. Restando 6 por 3 si tienes 3 metros de altura.