Contenido
Las flores de hibisco son grandes, vistosas y de colores brillantes. El hibisco es una planta de jardín muy hermosa en cualquier etapa de desarrollo. Se puede comer fresco como guarnición de ensaladas y otros alimentos, o deshidratado para hacer un té frío o caliente. Es muy utilizado en mezclas de infusiones comerciales por su sabor y su color rojo oscuro. Desafortunadamente, para algunos, puede causar una reacción alérgica.
Sobre el hibisco
La mayoría de las variedades de hibisco son plantas de clima cálido que crecen en regiones tropicales y subtropicales del mundo. Algunos cultivadores han hecho cruces para prosperar en climas más fríos, pero en general, el hibisco crece mejor en climas cálidos. Las flores son comestibles y tienen un sabor amargo que recuerda a los cítricos.
Té de hibisco
El té de hibisco se consume ampliamente en todo el mundo como bebida fría o caliente, siendo agradable y relajante. Desarrolla un color rojo muy intenso debido al pigmento de las flores, y la acre de los pétalos y su sabor afrutado son bastante prominentes. El té de hibisco es agradable por sí solo, pero también se usa ampliamente como base para tés mixtos. El hibisco proporciona una nota dominante complementada con los sabores más sutiles de otras hierbas. Médicamente, el té de hibisco ha demostrado la capacidad de reducir la presión arterial, según un artículo de 2008 publicado en el sitio web "USDA".
Alergia al hibisco
Desafortunadamente, como muchas otras flores, el hibisco puede desencadenar alergias en algunas personas. Los síntomas generalmente se parecen a la fiebre del heno, con obstrucción de los senos nasales, enrojecimiento de los ojos y, ocasionalmente, dolor de garganta o constricción. Si es alérgico a la flor de hibisco, generalmente experimentará los síntomas poco después de beber el té o una mezcla que lo contenga.
Evitar
El hibisco no es tan difícil de evitar como muchos otros alérgenos comunes, como la leche o los huevos. Su uso es principalmente en tés, incluidas varias de las marcas comerciales más populares. El hibisco y sus extractos se utilizan a veces en remedios a base de hierbas y jarabes aromatizados, así que siempre lea la etiqueta antes de usar cualquier producto a base de hierbas. Si padece fiebre del heno y alergias al polen, introduzca productos a base de flores en su dieta uno a la vez y controle todas las reacciones de cerca.