Contenido
- Golpeando la tela
- Mangas de murciélago al rescate
- Coser mangas, cambiar de look
- Mangas cortas
- Otras mangas, más cambios
Los vestidos de tirantes finos se ven mejor en mujeres con hombros y brazos bien formados, porque la ubicación de los tirantes atrae la atención hacia la parte superior del busto y los hombros desnudos. Estos vestidos son generalmente clásicos del clima cálido y ya están bien usados cuando llega el frío. Los vestidos finos con hombros también son una gran tendencia en vestidos de novia, vestidos de dama de honor y bailes de graduación. Sin embargo, algunas instituciones religiosas son reacias a permitir los hombros descubiertos durante las ceremonias de boda y el vestido a menudo tiene que cubrirse con una chaqueta, abrigo o chal, y esto puede arruinarlo. Otras veces, un mango delgado no favorece al usuario e, incluso con algunos ajustes, puede que no le quede bien a nadie. Una solución económica es agregar mangas al vestido para que se pueda usar en todas las estaciones e incluso en ceremonias religiosas.
Golpeando la tela
Dado que será difícil encontrar exactamente la tela del vestido, elija una tela de encaje que combine perfectamente con el color del vestido o una que lo complemente. Si el vestido tiene un patrón, elige el color dominante para tu manga. Si vas a cambiar un vestido de novia o formal, busca un color que corresponda al encaje y la cinta para crear la manga. Esto es importante porque puede ser necesario usar la tela para cubrir el área de los hombros, dependiendo del tipo de manga que pretenda ponerse. Agregar cuentas o piedras, encajes o incluso telas contrastantes también son opciones para terminar las mangas.
Mangas de murciélago al rescate
Las mangas murciélago son las más sencillas de coser en los tirantes y aportan un look elegante al vestido. Comience midiendo la correa de adelante hacia atrás para determinar el tamaño de la manga y agregue 5 cm. Dibuja una línea con la longitud total del mango en un papel de molde. Encuentra el centro exacto de esta línea y, usando un compás o un transportador, dibuja un círculo completo. Corta el papel por la mitad y coloca cada mitad sobre la tela que hayas elegido. Puede agregar unos centímetros al exterior del círculo al ancho de la manga. Puede cortar cualquier exceso al rociar la parte recta.
Coser mangas, cambiar de look
Coser un punto en la parte superior de la manga y fruncir el ceño un poco. Cose una cinta de raso del mismo color a través de los puntos. Coser un dobladillo de 0,5 cm alrededor de la manga. Desenvuelva el vestido donde debe comenzar la manga e inserte los extremos de las mangas en las aberturas. Dobla la cinta alrededor de la correa y ciérrala por delante y por detrás, terminando la costura en el medio. Coser la zona del vestido que se abrió con una puntada corta, y le pusiste las mangas a los tirantes e hiciste un vestido de verano más versátil.
Mangas cortas
La manga corta cubre desde la correa hasta la parte superior de los hombros. De las mangas alternativas, esta es quizás la más simple, ya que se hace cubriendo la correa con una tira de tela o cinta del ancho entre la correa y unos 2,5 cm de la articulación del hombro. Los extremos de la manga corta se insertan en la parte superior del corpiño y se cosen firmemente, dejando la sisa abierta en la parte inferior y cubriendo la parte superior de los hombros.
Otras mangas, más cambios
Los kimonos, mangas 3/4 y mangas largas requieren cambios estructurales más extensos en el vestido. Agregar material adicional, refuerzos y costuras a una prenda confeccionada significa abrir costuras, reestructurar el corpiño y los materiales correspondientes, de modo que estas opciones son más difíciles que la manga murciélago o la manga corta. No importa qué tipo de manga se ponga, sin embargo, el resultado final es un conjunto más versátil y duradero.