Contenido
El algodón de azúcar generalmente se vende en parques de diversiones por personas que operan una máquina específica. La esencia difusa de este dulce se crea estirando hebras de azúcar derretida en líneas muy finas.La máquina de algodón de azúcar pasa el azúcar a través de orificios hacia un recipiente en el que se recoge con palillos. Las funciones de una máquina de este tipo se pueden replicar con elementos que se encuentran en su hogar y con una mezcla de azúcar casera.
Paso 1
Rocíe aceite de cocina en dos cucharas de madera. Coloque las cucharas en el fregadero, pasando por el borde con un extremo. Luego, pesa los cables con una sartén de hierro fundido.
Paso 2
Mantenga los extremos de las cucharas al menos a 20 cm de distancia. Debajo de las cucharas, coloque una lona de plástico para cubrir unos 90 cm o 1,2 m del suelo.
Paso 3
Coge un palo y, con unos alicates cortantes, abre la parte superior del utensilio cortando todos los alambres. Luego, retire las tiras centrales para crear un tenedor circular.
Paso 4
Vierta el agua, el jarabe de maíz y el azúcar en una cacerola y cocine a fuego medio-alto. Coloque un termómetro culinario dentro del recipiente y caliente la mezcla a exactamente 160 ° C, revolviendo constantemente.
Paso 5
Retirar la mezcla del fuego y verterla en un bol de vidrio. Si lo desea, agregue cuatro gotas del colorante para alimentos de su elección. Pasar una espátula de silicona dentro de la sartén para eliminar todo rastro de la mezcla de azúcar.
Paso 6
Sumerja el corte picado en la mezcla y levante el utensilio a 10 cm del bol. Deje que el azúcar gotee durante tres o cuatro segundos o hasta que deje de caer el exceso de gotas.
Paso 7
Hacer movimientos de ida y vuelta, pasando el fuê por las cucharas. Haz trazos largos, de unos 90 cm, y mantén las cucharas en el centro de esta medida. De esa manera, caerán hebras de azúcar sobre las cucharas.
Paso 8
Forme un cono estrecho con papel de 21 cm por 35 cm. Luego, pase los alambres de las cucharas directamente en este cono.