Cómo ajustar el péndulo de un reloj

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo ajustar el péndulo de un reloj - Vida
Cómo ajustar el péndulo de un reloj - Vida

Contenido

Ese reloj de chimenea heredado o el imponente reloj de pie que marca la hora en la esquina realmente añaden una sensación acogedora a su hogar. Pero si su precioso reloj no cronometra correctamente, se convierte en un adorno más para acumular polvo. Si su reloj no funciona, siga estos pasos para ajustar su péndulo.

Paso 1

Configure su reloj a la hora correcta usando un reloj preciso o su computadora. Luego, asegúrese de que la cuerda esté bien sujeta, y que esté colocada sobre una superficie plana y esté funcionando. Gire el péndulo suavemente hacia la izquierda para iniciarlo.

Paso 2

Compárelo con otro reloj preciso 24 horas después de completar el paso número 1. Observe cuántos minutos se retrasó o avanzó. Si la diferencia es de uno o dos minutos con respecto a la hora correcta, puede detenerse aquí, ya que la mayoría de los relojes antiguos no están diseñados para ser más precisos que eso. Si llega tarde o adelanta más de unos minutos, continúe con el paso 3.


Paso 3

Detén el péndulo de tu reloj. Localice la tuerca de ajuste, que está justo debajo de la línea de la plomada (el peso redondeado en el extremo inferior del péndulo). Algunos péndulos tienen dos tuercas; el que está al final sirve solo como peso adicional, y puede ignorarlo.

Paso 4

Gire la tuerca de ajuste ligeramente hacia la izquierda si su reloj avanza. Debería ver la plomada hacia abajo del péndulo, y esto ralentizará el movimiento. Si su reloj se retrasa, gire la tuerca ligeramente hacia la derecha. Esto levantará la plomada y acelerará el movimiento del péndulo. En la mayoría de los relojes antiguos, una vuelta completa de la tuerca de ajuste equivale a un minuto, pero es posible que deba probar esto.

Paso 5

Repita los pasos del 1 al 4 durante unos días, hasta que pueda tener una idea de cuántas vueltas de la tuerca de ajuste se necesitan para ajustar el péndulo correctamente. Una vez ajustado, su reloj debe tener una precisión de uno o dos minutos por semana. Adquiera el hábito de ajustar regularmente el minutero a la hora correcta después de darle cuerda al reloj.