Contenido
- ¿Cómo las uñas sanas y no saludables se parecen?
- Cambios en el color o textura de las uñas
- Uñas y salud mental
- Uñas y nutrición
- consideraciones
- Concepción incorrecta
- recomendación
Cuando usted se siente mal, usted puede chequear su salud usando un termómetro o un aparato para medir la presión. Tal vez pueda percibir, por el color de la piel, que está febril. Pero ya ha intentado, alguna vez, mirar sus uñas para descubrir lo que está sucediendo en su interior? El color, el formato y la textura de sus uñas pueden ser un buen indicador de su salud.
El color, el formato y la textura de sus uñas pueden ser un buen indicador de su salud
¿Cómo las uñas sanas y no saludables se parecen?
Sus uñas pueden ser herramientas de evaluación de la salud, pero antes usted necesita saber identificar cómo son uñas sanas y uñas no sanas.
Las uñas sanas son lisas. No tienen calomones, depresiones, manchas, o decoloración. Las cutículas no deben tener fisuras y piel sueltas, deben estar bien hidratadas y suaves.
Las uñas no sanas tienen una coloración diferente de la natural.Ellas pueden estar agrietadas, quebradizas o incluso rotas.
Cambios en el color o textura de las uñas
Un cambio en el color de las uñas puede sugerir problemas de salud. Las uñas azules pueden significar que su cuerpo no está recibiendo oxígeno suficiente, mientras que las uñas muy rojas pueden indicar enfermedades del corazón. Las uñas blancas también se han asociado con enfermedades del hígado o anemia, y uñas amarillas con diabetes. Las uñas con una mitad rosa y otra blanca pueden significar enfermedad renal.
Uñas y salud mental
Las uñas y las cutículas irregulares pueden indicar problemas emocionales, ansiedad o trastorno obsesivo-compulsivo. Alguien que pululan los dedos, rinde las uñas o arranca las cutículas es a menudo nervioso, ansioso o atrapado en esa manía por hábito. En un estudio titulado "Pediatría Clínica", publicado en 1990, los médicos Lane Robson y Alexandre K.C. Leung sugirieron que los niños que roen las uñas pueden comenzar el hábito destructivo imitando a adultos o niños mayores.
Uñas y nutrición
Sus uñas se benefician tanto a partir de una buena nutrición como el resto de su cuerpo. Las uñas débiles y quebradizas pueden indicar que usted necesita calcio. La deficiencia de vitamina B es una causa probable de depresiones y calomonas. Las piezas de piel levantadas alrededor de las uñas pueden sugerir que usted es deficiente en vitamina C o ácido fólico. La regla de oro de la buena nutrición es la de cinco para sobrevivir. Al comer por lo menos cinco frutas y verduras al día, usted puede mantener sus uñas y su cuerpo fuertes y sanos.
consideraciones
No todas las anormalidades o decoloraciones en las uñas indican problemas de salud. Un médico considerará problemas en las uñas como un síntoma de enfermedad pero, normalmente, una diferencia en la apariencia de la uña tendrá al menos otro síntoma médico que lo acompaña. Si usted tiene dificultad para respirar - y las uñas tienen una tonalidad azul - entonces usted puede no estar recibiendo suficiente oxígeno. Sin embargo, una tonalidad azul por sí sola puede no ser suficiente para causar preocupación.
Concepción incorrecta
Uno de los mitos existentes sobre manchas blancas en las uñas es que son causadas por deficiencias de calcio o vitamina. Las manchas blancas, también llamadas leuconias, pueden ser causadas por deficiencia de zinc, pero la probabilidad es que usted ha lastimado la uña de alguna manera. A veces, los heridos ocurren semanas antes de que aparezcan las manchas blancas.
recomendación
La condición de las uñas puede ser un indicador de cómo va a la salud o deficiencias de vitaminas, pero no se preocupe si usted se da cuenta de que sus uñas se han descolorido o han cambiado de textura. Compruebe con su médico antes de tomar conclusiones precipitadas. Él va a usar las pistas en sus uñas sólo como uno de los varios factores para determinar cómo va su salud.