Cómo mantener constante la temperatura de un acuario

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo mantener constante la temperatura de un acuario - Artículos
Cómo mantener constante la temperatura de un acuario - Artículos

Contenido

Una de las llaves para crear peces tropicales es mantener una temperatura constante en el acuario donde viven. Tales peces vienen de climas donde el agua es caliente y, si la temperatura cae muy por debajo de lo que están acostumbrados, se vuelven susceptibles a una serie de enfermedades y condiciones crónicas. Elevar la temperatura a un nivel aceptable y mantenerla estable es una de las mejores maneras de evitar enfermedades y mantener la buena salud de su pescado.


instrucciones

Ciclídeos necesitan un tanque caliente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Compre un termómetro de acuario con un selector ajustable que permita que la configuración de la temperatura deseada. Estos calentadores son mucho más confiables que el modelo que no tiene un mecanismo de control de temperatura.

  2. Sumerja el calentador en el acuario y sujételo con las ventosas suministradas. Si tiene un pequeño acuario de 5 L a 10 L, intente colocar el calentador en el centro de la pared trasera del tanque. Para acuarios más grandes, a menudo es mejor usar dos calentadores y colocar uno en cada esquina del tanque.

  3. Coloque un termómetro en la esquina del tanque, en un lugar donde pueda verlo fácilmente. Utilice este termómetro para monitorear la temperatura del agua cada vez que pase por el acuario.


  4. Agregar también un termómetro flotante al tanque. Comparar las temperaturas indicadas por los dos y ajuste los calentadores según sea necesario. El calentador tiene un pequeño botón de plástico en la parte superior. Sólo tiene que girar el botón para regular la temperatura deseada. Después, espere unos 30 minutos y vuelva a comprobar la temperatura en el acuario. Si los calentadores no mantienen la temperatura de manera constante, se deben sustituir lo más rápidamente posible.

Qué necesitas

  • calentador
  • termómetro