Contenido
La clasificación de ohmios de un altavoz se refiere a su impedancia dinámica en un programa acústico dinámico. Este valor es mayor que la resistencia eléctrica cuando se conduce una corriente continua a partir de un medidor de volt-ohm. Este es sólo uno de los factores que permiten al usuario clasificar altavoces para que puedan ser combinados con amplificadores. La pregunta, ¿cómo puedo cambiar los altavoces de 4 ohmios a 8 ohmios? ", Generalmente se hace cuando se intenta adaptar altavoces automotores de 4 ohmios a amplificadores de 8 ohmios, aunque esto no siempre es el caso.
Alto parlante (altavoz por Byron Moore de Fotolia.com)
Impedancia del altavoz
Originalmente, la mayoría de los altavoces era de 16 ohmios, porque funcionaba mejor con amplificadores valvulados. Más tarde, los altavoces de unos 8 ohmios se volvieron ideales para los amplificadores transistores, porque proporcionaban el mejor equilibrio de potencia de salida, volumen, fidelidad y baja distorsión. Los primeros aparatos automáticos de sonido exigían altavoces con impedancia mucho menor que 4 ohmios para obtener el volumen necesario, aunque con alguna pérdida de calidad de sonido, porque el voltaje de conducción se limitó a 12 voltios DC en sistemas eléctricos alternadores de batería automotriz . Amplificadores automotores modernos son capaces de levantar internamente su voltaje de salida, como evidenciado en las irritantes golpes de graves en coches por las calles. Un amplificador tiene que aplicar dos veces la tensión de un altavoz de 8 ohmios para alcanzar el mismo amperaje (y por lo tanto vatios) de un altavoz de 4 ohmios. Por el contrario, un amplificador destinado a cargas de 8 ohmios puede pasar demasiado, si se usa en 4 ohmios, lo que derriera sus transistores de salida. Por lo tanto, es imperativo comprender completamente las restricciones de salida del amplificador, así como la base lógica para cambiar su impedancia, en primer lugar - para más o para menos.
En serie o conectado en paralelo
El mejor y más fácil modo de obtener la impedancia deseada para un sistema es trabajar con el número de conductores y su configuración. Por ejemplo, si dos altavoces de 4 ohmios están conectados en serie (amplificador al altavoz 1, más altavoz 1 común al altavoz 2, más altavoz 2 común a amplificador común), la impedancia del sistema será de 8 ohmios. Conectados en paralelo (amplificador más ambas columnas 1 y 2, y dos altavoces 1 y 2 comunes al amplificador común), la impedancia total es de 2 ohmios. Cuatro altavoces de 4 ohmios con dos pares paralelos conectados y conectados en serie resultará en 4 ohmios, una vez más. Dos paralelos conectados a altavoces de 4 ohmios y conectados en serie con un altavoz de 4 ohmios producirán un sistema de 6 ohmios. Dos series conectadas a altavoces de 4 ohmios conectados en paralelo con un altavoz de 4 ohmios producirá 2,67 ohmios. Las fórmulas son fáciles: para los altavoces conectados en serie, basta con añadir todos los valores de impedancia, punto. Para altavoces conectados en paralelo, tome la calculadora, será: 1 / R total igual a 1 / R (altavoz 1) más 1 / R (altavoz 2) más 1 / R altavoz 3 ... etcétera.
Protección del amplificador
Aunque el altavoz de 4 ohmios en un amplificador de 8 ohmios es un negocio arriesgado, un altavoz de 8 ohmios con un amplificador diseñado para 4 ohmios no tiene problema, aunque el volumen máximo puede disminuir.