Alimento tóxico para loros

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 18 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Alimento tóxico para loros - Salud
Alimento tóxico para loros - Salud

Contenido

A veces, es posible que desee alimentar a su loro con algo que esté comiendo durante una comida. Si esto sucede, es importante saber qué es seguro para un loro comer y qué es venenoso. Algunas plantas o frutas nunca deben ofrecerse a su mascota. Si tu ave se enferma, suele ser grave y debes llevarla a un veterinario de inmediato. Recuerde consultar con su veterinario en caso de que no esté seguro del efecto que una determinada sustancia tendrá en su ave.

Alimentos peligrosos

Cualquier cosa rica en grasas es inapropiada, al igual que cualquier cosa alta en azúcar y sal. El chocolate, por ejemplo, es tóxico, al igual que el alcohol o la cafeína. Generalmente, los granos grandes, como la lima o la soja, nunca deben ofrecerse crudos a un loro. Después de estar completamente cocidos, se pueden usar en silencio. Se debe evitar el curry en polvo. El ajo es seguro siempre que esté en pequeñas cantidades. Las cebollas grandes son tóxicas, pero en porciones pequeñas no hay problema. Los hongos, como son un tipo de hongo, pueden eventualmente causar insuficiencia hepática. Con respecto a los tomates, retire todas las partes verdes de la planta circundante antes de alimentar a su pájaro; el tallo y las hojas son tóxicos para los loros.


Frutas peligrosas

Las semillas de durazno o albaricoque pueden provocar una reacción. Esto se debe a que hay pequeñas porciones de cianuro en las semillas de la familia de las rosas, que también se compone de manzanas, cerezas y peras. Cualquier parte del aguacate (carne, cáscara o semillas) es venenosa y puede causar problemas cardíacos. La ingestión de bayas de muérdago puede provocar diarrea, vómitos, dificultad para respirar, alucinaciones y muerte. Las hojas de ruibarbo son tóxicas, pero los tallos son seguros.

Plantas peligrosas

Las semillas de ricino pueden provocar una caída de la presión arterial y la glucosa. Un aumento simultáneo de las enzimas hepáticas, como AST, ALT y LDH, puede causar malestar estomacal con diarrea, vómitos, temblores y colapso repentino con convulsiones. El agave en cualquier forma, desde la savia hasta las hojas, puede causar quemaduras inmediatas en la piel e irritación de las membranas mucosas orales. Las plantas o semillas de almendras, además de las almendras, pueden provocar reacciones alérgicas. La amarilis, también conocida como belladona, causa dolor abdominal, babeo, depresión y pérdida del apetito. Las azaleas pueden causar insuficiencia cardíaca y coma. Evite begonias, dicentra, caladiums y alcatraces. Se ha comprobado que la hierba gatera causa somnolencia, desorientación y comportamientos extraños. El bambú sagrado chino también debe evitarse. Los crisantemos provocan vómitos y diarrea. Los narcisos provocan graves enfermedades gastrointestinales. Evite las espuelas, la caña, la hiedra, el filodendro, el acebo y las hortensias, el púlpito y la datura. Kalanchoe provoca anorexia, salivación excesiva, efectos cardiotóxicos y respiración agitada. La lantana, la flor de cera, la marihuana y la gloria de la mañana son venenosas. La adelfa puede reducir la frecuencia cardíaca. El cactus es peligroso y la nochebuena irrita las paredes del estómago. El árbol del caucho produce una pérdida de coordinación en las aves, al igual que el árbol paraguas. Se deben evitar los tréboles, los guisantes, los tulipanes, el llanto, el tejo, la yuca y las zamioculcas.


Cómo saber si tu loro está intoxicado

Los excrementos amarillos, marrones o negros pueden indicar hemorragia interna. Si son demasiado blandos o demasiado firmes, también es un signo de mala salud. Los problemas respiratorios pueden estar indicados cuando las aves se sientan con sus plumas de ganso. La cera del ave, justo encima del pico, puede ser roja o tener secreciones a su alrededor. Las secreciones de los ojos o los ojos borrosos pueden ser un problema. Si nota alguno de estos signos, lleve a su ave a un veterinario de inmediato. Otros signos incluyen pérdida de peso, cambios en la voz del loro, respirar con la boca abierta y mover la cola.