Contenido
Las plantas con hojas de colores pueden ser una buena elección para un jardín o casa. A diferencia de las flores, las hojas quedarán con los colores brillantes durante todo el año. Las hojas de las plantas vienen en una variedad limitada de colores y los tonos rojos son los más vibrantes disponibles. Algunos tipos tienen hojas que son verde y blanco en la parte superior y roja por debajo.
Algunos tipos de plátanos tienen hojas de color (Spotted banana leaf image by Dreadman from Fotolia.com)
Stromanthe sanguinea 'Tricolor'
Esta planta de jengibre tiene rastros de blanco y verde en la parte superior de las hojas y un rojo vibrante por debajo. Ella crece en lugares oscuros y puede florecer con poca exposición al sol.
Esta planta es pequeña y ancha, creciendo hasta 80 cm de altura y 1 m de ancho. Ella es una planta perenne, pero como se desarrolla en condiciones tropicales, es tratada como anual en la mayor parte de América del Norte. El nombre científico es Stromanthe sanguinea y también se conoce como Triostar.
Maranta
La maranta tiene muchas variaciones, incluyendo blanco y verde en la parte superior y roja por debajo. También conocida como Prayer Plant (planta que reza), ella recibió ese nombre por tener sus hojas enrolladas durante la noche, dando la impresión de manos dobladas para rezar. Al amanecer, las hojas se desdoblan. Esta acción puede a veces ser escuchada en áreas con un número grande de maras.
Esta planta tropical es tratada como una planta de casa y puede vivir por muchos años, si en condiciones adecuadas.Como la mayoría de las plantas tropicales, ella prefiere un ambiente húmedo y caliente, con un suelo bien ventilado. Cambiar de vaso anualmente, poder con cierta frecuencia y limpiar las hojas ayudará a que la planta prospere.
La planta tiene origen en Brasil y también se llama calatheas, bamburanta o ctenanthe
plátano
Algunas variaciones del plátano tienen rojo por debajo, y verde y verde claro, o verde y blanco por encima.
Estas plantas son tropicales y generalmente se crean en interiores. También se pueden cultivar al aire libre y, con las condiciones adecuadas, pueden permanecer hasta 5 metros de altura, pero hay muchas variedades más pequeñas disponibles. El plátano rojo de la abisinia, una variación con hojas rojas, no produce frutos comestibles.
Los plátanos prefieren un ambiente cálido y húmedo. Para desarrollar los frutos, necesitan mucha agua y deben ser alimentados regularmente.