Las consecuencias de un bebé nacido a los 8 meses

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Las consecuencias de un bebé nacido a los 8 meses - Salud
Las consecuencias de un bebé nacido a los 8 meses - Salud

Contenido

Cuando queda embarazada por primera vez, la marca de las 39 semanas puede parecer un largo camino y se impacienta. En ese momento, su bebé también puede estar muy impaciente y decide nacer en el octavo mes en lugar del noveno. El octavo mes de embarazo generalmente consta de las semanas 34, 35, 36, 37 y 38, según la fecha exacta de concepción. Si el bebé nace en el octavo mes, es importante que comprenda lo que usted y él deben hacer.

Saludable

Sobre todo, la mayoría de los niños que nacen en el octavo mes (de 34 a 38 semanas) están completamente sanos y llevan una vida normal. Se pueden mantener en el hospital por un período corto de tiempo para observación básica. Sin embargo, los casos extremos están fuera de la norma.

Cuidado especial

Espere que el bebé sea un poco prematuro y necesite un tratamiento hospitalario mínimo. Puede colocarse en una incubadora o debajo de una lámpara de calor radiante durante un corto período de tiempo para asegurarse de que el calor de su cuerpo sea estable. También debe recibir una dosis de antibióticos, en caso de que una infección provoque el parto prematuro.


Problemas respiratórios

La enfermedad pulmonar crónica, también llamada CPD, puede ocurrir en algunos niños prematuros. Esto se diagnostica cuando el niño todavía necesita asistencia respiratoria después de cuatro semanas. Su bebé puede necesitar servicios médicos, medicamentos y una ingesta calórica más alta que otros niños. El bebé prematuro también puede tener apnea y bradicardia. Esto es cuando la respiración se detiene por un corto tiempo, lo que hace que baje la frecuencia cardíaca del bebé. Puede tratarse de varias formas: con medicación, estimulación o ventilación.

Sistema inmunológico

Debido a que el bebé prematuro tiene un sistema inmunológico inmaduro, puede ser susceptible a infecciones y virus. Esto puede tratarse con medicamentos y cuidados médicos intensivos.

Conducto arterial persistente

Un vaso sanguíneo cercano al corazón del bebé debe cerrarse poco después del nacimiento. En algunos casos, los vasos sanguíneos del bebé prematuro pueden permanecer abiertos. Los medicamentos son el primer intento de cerrar el vaso y, si eso es ineficaz, será necesaria una cirugía.


Sangrado

Un bebé prematuro puede estar sujeto a sangrado dentro del cerebro, una condición conocida como hemorragia intraventricular. Por lo general, esto desaparece solo unos días después del nacimiento, excepto en casos extremos.

Daño cerebral

En algunos casos, un bebé prematuro puede sufrir daño cerebral. La leucomalacia periventricular es típicamente el tipo de daño cerebral que afecta a los bebés prematuros.

Alimentación

Por lo general, un niño que nació a las 34 semanas o más tarde puede ser alimentado con regularidad. Sin embargo, existe el riesgo de inflamación de los intestinos. También conocida como enterocolitis necrotizante, esto generalmente se puede tratar con medicamentos, pero en algunos casos es necesaria la cirugía.

37 semanas

A partir de las 37 semanas, se considera que el bebé en desarrollo está listo. Se necesita muy poca o ninguna asistencia médica para un bebé que nace después de este período de tiempo, incluso si el bebé tiene nueve meses completos en el útero.