Contenido
Los filtros de turbidez se utilizan para eliminar los adulterantes y transformar el agua cruda en potable. Hay muchos productos disponibles comercialmente, pero un filtro eficaz se puede construir a partir de materiales baratos. Esas versiones hechas por cuenta propia están siendo ampliamente utilizadas en países en desarrollo -como Brasil- para suministrar agua potable a personas pobres en áreas rurales, combatiendo enfermedades y enfermedades. Se quitan casi todos los sedimentos y retiene una gran cantidad de bacterias.
instrucciones
El agua es un bien esencial para la vida (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Mezclar la arcilla y la borra de café con suficiente agua para formar una mezcla espesa, comparable a un biscuit (porcelana fría). De acuerdo con lo que esté disponible, el hino o las cáscaras de arroz se pueden utilizar en lugar de las tuercas de café.
-
Modele la arcilla en una olla grande con una amplia abertura en la parte superior y un fondo estrecho. Haga los bordes con al menos 5 cm de grosor. Es más fácil si hay un molde para modelar la arcilla, pero no es necesario.
-
Dejar secar al sol durante uno o dos días, hasta que la arcilla se endurezca.
-
Mueva la olla a un horno y asegúrese a una temperatura moderadamente baja, a unos 700 º C, durante aproximadamente una hora. Las lías de café u otros materiales quemarán, dejando agujeros en toda la jarra, pero la arcilla no contraerá, como sucedería a altas temperaturas. Estos agujeros permitirán que el agua fluya hacia fuera, pero retiene casi todos los sedimentos.
consejos
- Revista el interior del jarro con plata coloidal para matar todas las bacterias no retenidas por el filtro. Coloque el filtro en un gran cubo para recoger el agua que escurre a través de él y límpielo después de cada uso para evitar atascos. Si no hay un horno disponible, la jarra se puede cubrir con paja o estiércol seco, que puede quemarse para formar la cerámica.
advertencia
- Manipule el material con cuidado. Una sola grieta puede hacer que el filtro sea prácticamente inútil.
Qué necesitas
- Arcilla aplastada
- Caucho de café o cáscara de arroz
- Plata Coloidal (opcional)
- horno