Contenido
El cuero, más comúnmente hecho a partir de la piel de vacas y cabras, es un material controvertido pero siempre popular que se usa para hacer abrigos, bolsos, botas, cinturones, sofás y muchos otros productos. Es, por naturaleza, un material muy temperamental y puede ser exigente y terco, por decir lo mínimo. Puede arrugarse por varias razones y existen innumerables métodos diferentes para suavizar las arrugas de su producto de cuero favorito.
Paso 1
Vaporiza las arrugas de tu artículo de cuero colgándolo en el baño cuando te duches con agua caliente. Luego colóquelo sobre una superficie plana, como una mesa o una tabla de planchar. Alisa las arrugas del cuero con las manos, masajeando el material.
Paso 2
Pasa las arrugas del cuero. No coloque la plancha caliente directamente sobre el material. En su lugar, ajuste la temperatura de la plancha para planchar seda y use un paño de algodón como amortiguador entre el aparato y el cuero.
Paso 3
Use un secador de pelo con cuidado en las áreas arrugadas. Tenga cuidado de no tocar la secadora caliente directamente sobre el cuero.