Contenido
Los nevos son aglomerados de células pigmentadas de la piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo o rostro y tienen una coloración oscura proveniente de la melanina excesiva, no distribuida de modo uniforme por las células. Ellos son diferentes de las señales de nacimiento, ya que no están en la superficie de la piel, y varían su forma siendo lisos, arrugados, altos o planos. Los nevos pueden ser removidos en casa con seguridad usando tratamientos caseros, pero se recomienda que la piel sea examinada por un dermatólogo para asegurarse de que no son cancerosos.
Eliminación de nevos con peróxido de hidrógeno (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Eliminación de nevos
El peróxido de hidrógeno del tres por ciento es un producto popular usado en remedios caseros y en el cuidado de la piel, pudiendo incluso ayudar a eliminar manchas.
Sumergir una bola de algodón o un bastoncillo en peróxido de hidrógeno y frote suavemente sobre el nevo. Comience con una prueba en apenas uno, si usted tiene muchos que eventualmente desee tratar. Este producto puede causar la sensación de quemado en una piel sensible, por lo que es importante probar una pequeña región para ayudar a determinar los efectos secundarios. Si no se observa ninguna reacción adversa después de 24 horas, puede tratar el resto de su piel.
El peróxido de hidrógeno del tres por ciento puede ser diluido en una cantidad proporcional de agua, si la piel es sensible.
Para que un nieto desaparezca, puede ser necesario repetir la aplicación del producto por hasta una semana y es importante no usar una concentración más alta que la de tres por ciento, que puede ser adquirida en cualquier farmacia.
Precauciones y advertencias
Los nevos de la piel son, en su mayoría, benignos, pero algunos pueden sufrir cambios negativos exigiendo una consulta al dermatólogo, que los examinará para descubrir si hubo algún cambio de color, tamaño o forma. Cuando son potencialmente perjudiciales, los nevos tiemblan, queman, escurren o tienen una secreción sanguinolenta y, en estos casos, es importante no usar peróxido de hidrógeno u otros remedios para eliminarlos.
Se recomienda que utilice el peróxido de hidrógeno para limpiar el área de la piel, si un dermatólogo quita el nevo, ya que tiene propiedades antibacterianas y puede mantener la piel libre de posibles infecciones.