Contenido
Crestor es una marca de una droga llamada rosuvastatina cálcica, que es fabricada por la compañía farmacéutica AstraZeneca. Es sólo uno de una clase de medicamentos llamados estatinas que se utilizan para bajar los altos niveles de colesterol. Uno de los efectos secundarios de él son los calambres musculares. Si se dejan sin tratar, los calambres del creador pueden llevar a una complicación seria llamada rabdomiolisis, que afecta la función renal. Alivia este problema puede ayudar a prevenir esta condición.
instrucciones
tabletas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Trabaje para controlar sus niveles de colesterol a través de la combinación de dietas, ejercicios y medicamentos. AstraZeneca declara en su bula que los calambres musculares son más probables para aquellos que toman 40 mg de Crestor al día, a diferencia de los 20 mg. Si está tratando de manejar su colesterol activamente a través de cambios en el estilo de vida, puede ser capaz de disminuir la dosis y reducir el riesgo de calambres musculares.
-
Notifique a su médico sobre cualquier dolor muscular, debilidad o sensibilidad que se siente al tomar el Crestor. Un artículo de 2005 de la "Harvard Health Letter" explica que la mayoría de las personas sienten calambres musculares (efectos en el músculo esquelético) dentro de las primeras semanas de uso del medicamento.
-
Pídale a su médico para revisar las posibles interacciones entre sus medicamentos y asegúrese de que tiene la lista completa de estas prescripciones en su ficha. Las drogas como la medicación inmunosupresora ciclosporina y los antirretrovirales, ritonavir y lopinavir, utilizados en el tratamiento del VIH, pueden aumentar la exposición al Crestor y producir efectos adversos. El fabricante recomienda disminuir la dosis si estos medicamentos y el Crestor se deben utilizar juntos. Su médico también puede decidir cambiar a una droga diferente para aliviar su dolor muscular si su salud impone el uso de los inmunosupresores y los medicamentos antirretrovirales.
-
• Discontinúe el uso del Crestor por un período de tiempo de acuerdo con el médico. El dolor muscular probablemente disminuirá en ese tiempo. Las publicaciones de Harvard Health declaran que algunas personas son capaces de empezar a tomar el Crestor nuevamente después del descanso y no sienten calambres musculares de nuevo.