Contenido
Rejuntes con apariencia sucia hacen que todo el suelo o la pared se vea mal. Se puede quitar el rejunte antiguo, pero es uno de los peores trabajos de reformas residenciales. Agradezca a los cielos por la tinta de rejunte. Este tipo de tinta viene en blanco y en una variedad de colores que hace que el rejunte parezca significativamente mejor. También conocida como rejunte epoxi de color, la tinta dura más de 15 años. Siga los pasos para pintar el antiguo rejunte de azulejos.
instrucciones
Pinta el rejunte de los azulejos para dar un nuevo aspecto a la pared (Tiles image by Josef F Stuefer from Fotolia.com)-
Inspeccione el azulejo. Haga cualquier reparación necesaria, incluyendo la remoción de rejunte cayendo o sustitución de azulejos rotos.
-
Seleccione la tinta para el rejunte. Busque un color en una tienda de materiales de construcción que combine con el color de los azulejos. Muchas personas eligen el blanco, pero piense en colorear el rejunte para mejorar aún más el aspecto de los azulejos. Lea las instrucciones de la tinta mientras esté en la tienda para ver lo que más será necesario y lea de nuevo cuando empiece a trabajar.
-
Compre un pincel que cubra la anchura del rejunte. Si consigue encontrar un pincel de espuma del tamaño correcto, será mejor que el pincel común. Pinceles de espuma nunca dejan hilos sueltos pegados en la tinta. Compre también cualquier producto de limpieza que pueda necesitar.
-
Limpie los azulejos con un producto específico para este tipo de trabajo. Los productos de limpieza muy fuertes deben ser utilizados con guantes de plástico y protección en los ojos. Lave bien para quitar todos los residuos químicos del suelo y espere a secar completamente.
-
Despeje una pequeña cantidad de tinta para rejunte en un recipiente limpio y raso. Bandejas viejas de plástico que un día sirvieron para asegurar la comida también funcionan bien.
-
Sumergir el pincel en la tinta y aplicar al rejunte con movimientos largos. Planee pintar al menos dos capas.
-
Limpie el pincel con agua y jabón. Limpie los azulejos según las instrucciones de la tinta. Moje el suelo y frote con el cepillo de cerdas suaves para los azulejos de cerámica y no olvide lavar el cepillo con agua limpia a menudo.
consejos
- Piense si desea sellar el rejunte después de seco. Aunque no es necesario, este proceso lo mantendrá limpio por más tiempo.
- Planear pasar mucho tiempo de rodillas cuando repintar rejuntes antiguos. Utilice rodilleras o algún tipo de cojín. Sus rodillas le agradecer.
advertencia
- No se recomienda pintar azulejos no vidriados, ya que la tinta puede mancharlos permanentemente.
- Las tintas con tiempo de secado rápido hacen que la limpieza sea más difícil. Si tiene un suelo o una pared mediana o grande, es posible que tenga que parar la pintura para limpiar las áreas que ya se han pintado.
Qué necesitas
- Limpiador de azulejos
- Guantes de plástico
- Anteojos de proteccion
- Tinta o colorante de rejunte
- cepillo
- Cepillo de cerdas suaves