Contenido
La tenía en conejos es una infección fúngica que causa lesiones crustas y rojas, que se forman en la piel. Este hongo se extiende fácilmente a otros animales que entran en contacto con el conejo infectado.
La tenía en conejos es una infección fúngica que causa lesiones crostosas y rojas en la piel (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
diagnóstico
La tenía en conejos puede ser diagnosticada con el uso de luz negra, realizándose un examen microscópico o análisis de un cultivo de la piel.
Medicación prescrita
Una medicación oral para la dermatosis puede ser prescrita y normalmente es administrada por hasta 14 días.
Medicación tópica
Las cremas medicinales tópicos también se pueden utilizar para tratar la dermatosis en conejos. Los pelos alrededor de las lesiones de la misma deben ser tos antes de la aplicación de cualquier medicación tópica.
Xampus medicinales
Los champús medicinales se pueden utilizar para tratar la dermatosis en conejos. Se debe tener cuidado para asegurar que el champú no entre en los ojos del animal.
Tratamiento ambiental
Las esporas del hongo de la tenía pueden vivir en la cama y la jaula del conejo por hasta 18 meses. La cama debe ser cambiada y su jaula desinfectada completamente con una solución de blanqueador diluido para prevenir la reinfección.
advertencia
Se debe usar guantes al manipular un conejo infectado por el que el hongo puede ser transmitido a los humanos. Todos los instrumentos de almacenaje usados durante el tratamiento de la dermatosis deben ser sanitizados.