Cómo aliviar los gases en el estómago.

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo aliviar los gases en el estómago. - Salud
Cómo aliviar los gases en el estómago. - Salud

Contenido

La acumulación de gas puede causar una serie de problemas, como flatulencia, hinchazón y dolor de estómago. Sin embargo, existen formas de aliviar los gases estomacales y eliminar las molestias. A menudo se trata de descubrir su causa.

Paso 1

Trate el gas con medicamentos de farmacia, que no requieren receta médica. Hay varios tipos de remedios contra los gases que ofrecen un alivio rápido del dolor de estómago y otros síntomas incómodos. Siga las instrucciones del prospecto.

Paso 2

Abstenerse de comer alimentos que produzcan gases. Se sabe que ciertos alimentos y bebidas causan gases y dolor (coliflor, refrescos, cebollas, frijoles y edulcorantes artificiales). Elimine estos alimentos de su dieta para mejorar o detener los incómodos síntomas de los gases.

Paso 3

Controla los gases con complementos alimenticios. Si no puede o no quiere renunciar a sus alimentos "gaseosos" favoritos, tome una enzima digestiva antes de comerlos para evitar los gases.


Paso 4

Evite los productos lácteos. Los productos lácteos pueden causar o agravar los gases en el estómago. Limite su consumo de helado, leche, queso y yogur, o tome una enzima lactosa digestiva para disuadir y combatir los gases.

Paso 5

Agrega fibra a tu dieta. Una dieta baja en fibra da como resultado evacuaciones intestinales poco frecuentes o estreñimiento, y el estreñimiento provoca flatulencia. Consuma de 20 a 35 g de fibra al día para eliminar el estreñimiento y mejorar el malestar estomacal.

Paso 6

Consuma de cuatro a seis comidas pequeñas al día. Comer en exceso puede provocar gases. Disminuya las porciones de alimentos y consuma comidas más pequeñas durante el día, en lugar de tres comidas abundantes.

Paso 7

Rutina de ejercicio. El estreñimiento o síndrome del intestino irritable facilita la acumulación de gases en el estómago, así que mantente activo y haz ejercicio con regularidad para activar las contracciones intestinales y regular los intestinos. Las evacuaciones regulares disminuyen la probabilidad de que se produzcan gases.