Proyectos infantiles para demostrar cómo los objetos flotan

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Proyectos infantiles para demostrar cómo los objetos flotan - Artículos
Proyectos infantiles para demostrar cómo los objetos flotan - Artículos

Contenido

Si usted es profesor o pariente de un niño pequeño, las actividades de las ciencias pueden ayudar al niño a explorar el mundo a su alrededor y desarrollar un pensamiento crítico. Un proyecto para verificar si los objetos flotan o se hunden es una forma fácil de enseñar al niño conceptos claves como la gravedad, la masa, la densidad y el desplazamiento.


Discuta la densidad y la fluctuación de los objetos con los niños (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

Procedimiento científico

Incorpore el procedimiento científico en el proyecto de flotación. Sólo poner el objeto en el agua e instruir al niño a mirar no será suficiente para ayudarle a aprender y desarrollar el pensamiento crítico. En vez de eso, comience con una discusión sobre los principios científicos que determinan si un objeto flota o no, como la flotabilidad y la gravedad. Pida al niño que intente predecir o cree hipótesis sobre qué objetos deben hundirse y cuáles deben flotar cuando se colocan en el agua. Pruebe las hipótesis y pídale al niño que haga observaciones. Al final del experimento, converse con ella sobre lo que ocurrió y elabore conclusiones.


materiales

Los materiales para un proyecto infantil sobre fluctuación varían según el experimento específico. La mayoría de los proyectos sobre el tema utilizan agua, pero también pueden requerir refrigerantes, jugos u otros líquidos de diferente densidad. También necesitará un recipiente para alojar el líquido. Como el niño necesita para ver lo que está pasando, un recipiente de plástico transparente o vidrio es una buena elección. Para comparaciones, utilice objetos de masas diferentes que caigan en el recipiente. Ejemplos de objetos son juguetes pequeños, bolitas de gude, plumas, cucharas de plástico, llaves y bolas.

Diseño con los líquidos

Los niños pueden explorar la flotación de los objetos haciendo el experimento con diferentes tipos de líquidos. Estos experimentos sobre densidad permiten que descubran cómo las propiedades químicas de las sustancias afectan otros líquidos y los objetos colocados en ellos. Elija varios líquidos como agua, jugo, jarabe de maíz y aceite. Coloque cada uno en un recipiente separado. Introduzca un objeto pequeño como una uva pasa en cada uno de los líquidos, intente predecir y observar lo que sucede. Discuta por qué la uva pasa flota o se hunde en cada una de las sustancias. Retire el objeto y mezcle los líquidos entre sí para ver cómo se comportan. Despeje aceite en el agua o el jarabe de maíz en el jugo y observe cómo forman capas según sus densidades.


Aflojar o flotar

Las comparaciones simples sobre la capacidad de los objetos de flotar o hundirse son una forma sencilla de enseñar a los niños desde la preescolar hasta la escuela secundaria. Utilice sólo un medio líquido. La transparencia del agua la hace ideal para realizar observaciones. Elige una variedad de objetos, como bolitas de gude, monedas, barquitos de juguete o pedazos de hilo. Pese a los elementos en una balanza y pregúnteles cuáles deben hundirse o boiar. Pida a los niños para colocar los objetos en el agua uno a la vez y observar. Discuta las razones plausibles para las propiedades de los objetos en el agua. Esta discusión debe incluir los conceptos de masa, gravedad, densidad y flotación.