Ideas para pintar los muebles del comedor

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Como repintar los muebles del comedor
Video: Como repintar los muebles del comedor

Contenido

La mesa del comedor o una silla son buenos candidatos para una reforma, siempre que sean resistentes y la superficie no esté muy dañada. La pintura es la manera más barata y más fácil para actualizar muebles antiguos. Pintura le permite elegir los colores que se combinan con el color de su pared y las piezas tapizadas. Considere pintar una mesa y sillas en diferentes colores o usando una técnica en sillas y otra sobre la mesa para una mirada más ecléctica.


Usted puede pintar cada silla de un color diferente, eso dará un aire moderno a su comedor (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

esmalte

Tintas esmaltadas a menudo se utilizan para pintar los armarios de la cocina y del baño. Es muy adecuado para los muebles, porque es una superficie resistente, durable, que se mantiene bien para el desgaste que los muebles del comedor recibe. Elija una pintura a base de agua de alta calidad para su fácil aplicación y limpieza. Acabados semi-brillo o satinados funcionan bien para muebles y no poseen el acabado brillante, que destaca las imperfecciones. Aplique la primera mano, deje secar durante la noche y el basura. Retire los residuos de la lija y aplique una segunda mano. Dos manos deben cubrir suficientemente la superficie antigua y proporcionar un acabado firme y liso. En tapas de mesa, pinte en el mismo sentido que la madera, en trazos con la misma longitud.


Revestimiento antiguo

Un revestimiento antiguo añade un toque de "viejo mundo" a los muebles pintados. Pinte los muebles con dos capas de esmalte a base de agua en el color o colores de tu elección. Dejar secar durante la noche. Mezclar una parte de tinta marrón con tres partes de revestimiento, que se pueden comprar en una tienda de pinturas o herrajes. Suje el pincel en una cantidad generosa de la mezcla de esmalte y, a continuación, límpiela con gasa o un paño. Limpiar en largas líneas, incluso el curso y en la misma dirección. Asegúrese de que el esmalte se coloca en las grietas, fisuras y detalles decorativos. Mantenga la aplicación de esmalte y límpiela hasta que esté satisfecho con el acabado. Trabaje en pequeñas piezas o en pedazos más grandes para que el revestimiento se seque uniformemente. Cuando el esmalte se seque completamente, proteja con una o dos capas de barniz satinado a base de agua.


cal

El acabado con lavado de cal en conserva esconde muchas fallas del mueble y hace que incluso las piezas más vergonzosas parezcan frescas y contemporáneas. Limpie todas las piezas con lijadora líquida para eliminar la suciedad y la aspereza hasta la superficie. Si la madera es extremadamente oscura, retire o basura con lija para quitar la capa más oscura de la superficie. Limpie los restos de residuos y deje que las piezas se sequen completamente. Mezclar esmalte látex blanco-crema en un acabado satinado con agua hasta que tenga la consistencia de crema. Pinta los muebles con esta mezcla. Mezcla con agua, si te gusta un aspecto sencillo, añade más tinta si quieres menos opacidad. La idea es ver la madera a través de la tinta blanca, en la que toma lugar el cal de lavado inicial. Limpia las salpicaduras y haz lo que prefieras. Para un look tropical, utilice esta técnica en mesa y sillas. Para un aspecto más sofisticado, contemporáneo, pintar su mesa con esmalte negro y cal en las sillas.