Contenido
Las glándulas sudoríparas obstruidas pueden provocar fácilmente una inflamación dolorosa. Tan pronto como se obstruye, más comúnmente por el aceite de la piel y las células muertas de la piel, continúa expulsando el sudor y la grasa a pesar de que no tienen salida. La glándula se hinchará y formará una infección, lo que resultará en el envío de anticuerpos al sitio. La axila es un lugar muy común donde las glándulas se obstruyen, debido a los pliegues de la piel y los diversos folículos pilosos ubicados en la región. Para aliviar la glándula, se requiere un poco de esfuerzo.
Paso 1
Sumerja un paño en agua y retírelo para mantenerlo húmedo.
Paso 2
Caliéntalo en el microondas hasta que esté caliente, pero no lo suficiente para quemarlo. El tiempo de calentamiento varía según el dispositivo. Comience con 15 segundos y aumente el fuego según sea necesario. Nunca caliente un paño seco y siempre esté atento al microondas cuando lo use para evitar un incendio.
Paso 3
Espolvorea sal sobre la compresa tan pronto como esté bien caliente. La sal ayudará a desbloquear las glándulas sudoríparas.
Paso 4
Presione firmemente el lado de la sal del paño en la glándula y manténgalo durante cinco minutos.
Paso 5
Seque la axila con un paño suave y aplique una solución de povidona yodada en la glándula inflamada.
Paso 6
Repita varias veces al día hasta que sane la glándula.