Contenido
Tener que lidiar con una lengua que ha sido mordida o cortada, o una boca con una úlcera puede ser doloroso y vergonzoso. Comer ciertos alimentos o bebidas solo traerá dolor y será difícil hablar con la lengua atascada o babeando. Es posible que tarde unos días en volver a la normalidad, pero mientras tanto, puede intentar curarla con algunos medicamentos. Si el dolor o las llagas persisten, consulte a un médico, ya que la afección puede ser un síntoma de una enfermedad más grave.
Paso 1
Mantenga su boca limpia entre comidas. Cepille sus dientes y haga gárgaras con un enjuague bucal, como Listerine, para ayudar a matar los gérmenes o bacterias excesivos.
Paso 2
Diluya una cucharadita de peróxido de hidrógeno con la misma cantidad de agua y agite la solución en su boca, o simplemente aplíquela en el área afectada. La solución burbujeará y creará una espuma blanca. No tragues. Escupir después de tres minutos, o todo el tiempo que pueda. Enjuágate la boca con agua hasta quitarle el sabor.
Paso 3
Aplique algún medicamento, como Anbesol, en el área lesionada. Exprima un poco del medicamento en el área con un dedo limpio o un hisopo de algodón. Aplicar lo suficiente para cubrir el área. Este es un gel anestésico y le ayudará a no sentir el dolor por un tiempo.