Contenido
Tener un niño con una nariz obstruida puede llevar a una noche muy larga para su hijo de 2 años de edad, y un dolor de cabeza para usted. La congestión nasal puede ocurrir por un cierto número de razones: El niño puede estar sufriendo una alergia, poca humedad en el aire o la congestión pueden ser un precursor o un síntoma de enfermedad. Independientemente de la causa, aliviar la congestión nasal del niño, puede ser alcanzada por suministro barato y fácilmente disponible.
Cómo cuidar de una congestión nasal en un niño (Tom Le Goff / Photodisc / Getty Images)
Pingar suero fisiológico
El suero fisiológico está disponible en la mayoría de los supermercados o farmacias. Aplique algunas gotas en cada fosa nasal e intente hacer que su hijo se quede quieto por algunos momentos para permitir que las gotas entre. El suero lubricará el interior del paso nasal, que disminuirá el edema que provoca la sensación de sofocación y acompaña la congestión nasal. Usted puede usar estas gotas cuatro veces al día durante todo el tiempo de congestión de su hijo.
vaporizador
Los niños pueden sufrir de congestión nasal cuando el tiempo en el exterior se vuelve muy seco. Colocar un vaporizador en la habitación de su hijo por la noche, mientras duerme es una buena manera de combatir las narices congestionadas. Para un beneficio adicional, coloque algunas gotas de un producto mentolado en el depósito de agua del vaporizador. Esto añadirá un medicamento a la humedad del aire, que calmará los pasajes nasales de su hijo, permitiendo que la hinchazón y la congestión disminuyan mientras está durmiendo. Usted podrá utilizar un vaporizador todas las noches para su hijo si lo desea, este dispositivo es seguro para el uso diario
Compresa caliente
Si su hijo sufre de congestión nasal debido a las alergias, intente colocar una compresa tibia sobre su cavidad nasal. Sujetar una toalla caliente en la parte inferior de la frente puede aliviar la presión y la hinchazón en las cavidades nasales, permitiendo que su hijo descanse con más comodidad. Además, sosteniéndolo en una posición ligeramente en la vertical permitirá que el exceso de moco escurre, y sea removido o por haber asado o usado un aspirador nasal.
consejos
Encuentra la causa de la congestión de tu hijo. Si es por alergia o frío, busque un tratamiento para aliviar la incomodidad durante la enfermedad. Si es causada por un ambiente seco, considere añadir humedad al aire, permitiendo la respiración más fácil. No hay muchos antihistamínicos disponibles en el mercado para niños de dos años de edad. Usted puede preguntar a su farmacéutico o al pediatra cuál es la posología de la medicación ideal para su hijo basado en su peso.