Cosas que pueden generar burbujas en el agua del grifo.

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Debes saber esto si hierves el agua para tomar.
Video: Debes saber esto si hierves el agua para tomar.

Contenido

Aparecen burbujas en el agua del grifo, ya que contiene gases y otros materiales. Algunos de ellos provienen de la plomería, otros de la fuente de agua; en resumen, hay multitud de razones. Estas burbujas no deberían sorprender, ya que casi siempre no son tóxicas y desaparecen con el tiempo.

Gases

A veces, el aire ingresa a las tuberías y esta es la razón más común de las burbujas en el agua del grifo. El oxígeno y el hidrógeno presentes en el aire se unen con otras moléculas de agua, mientras que el nitrógeno y otros gases forman las burbujas visibles. Dado que es el mismo aire que respiramos, no tiene efectos nocivos para la salud y no merece ninguna preocupación. En raras ocasiones, otros gases como el metano o el radar pueden ingresar a la tubería a través de la contaminación del agua. Sin embargo, estos elementos a menudo decoloran el agua además de generar burbujas. Si está seguro o sospecha que un gas venenoso está contaminando su suministro de agua, comuníquese con su compañía local de inmediato.


Partículas

Al igual que con el aire, pueden entrar pequeñas partículas de suciedad en las tuberías. Cuando el flujo de agua cae en un vaso, por ejemplo, puede causar la formación de burbujas debido a la tensión superficial del agua alrededor de las bolsas de aire adheridas a él. Las burbujas se evaporarán y las partículas se asentarán con el tiempo debido a la gravedad. Si le preocupa la suciedad, la arena u otras partículas en el agua, un filtro de carbón puede ayudar.

Sobre fontanería

Con el tiempo, las tuberías de metal que usamos para llevar agua a nuestros hogares pueden romperse o corroerse. Si el metal oxidado de los tubos entra en contacto con el agua, la corrosión puede disolverse en cantidades muy pequeñas. Cuando estas partículas salen del grifo, reaccionan con otras partículas y forman burbujas a su alrededor. Nuevamente, estas burbujas desaparecerán con el tiempo y, si lo desea, puede filtrar el agua.


Aditivos para agua potable

Algunos gobiernos han ordenado que se agreguen ciertos productos químicos, como el flúor, al agua potable. En raras ocasiones, estos productos químicos pueden no disolverse por completo, formando gases o partículas que actúan como burbujas. Si le preocupan los aditivos en su agua, comuníquese con su gobierno local para averiguar qué permiten que se coloquen en el agua potable.