Contenido
- Encimeras y estantes
- Superficie de la mesa
- Adornos de chimenea
- Usos en el jardín
- Usos variados del mármol
Cuando se instalan encimeras de mármol en una casa, siempre queda material sobrante. Los vendedores de piedra y mármol cuentan con secciones completas dedicadas a la venta de platos sobrantes resultantes de la confección de encimeras de cocina. Dependiendo del tamaño y la forma de la parte restante, se puede utilizar para varios usos en el hogar y el jardín.
Encimeras y estantes
Agregue glamour a la encimera de un baño o dormitorio pequeño, reemplazando su superficie con mármol sobrante. Si tienes platos de varios colores, mézclalos y combínalos en diferentes habitaciones, intercambiando un estante abierto por una pieza de mármol que combine con el mostrador más cercano. Retire la puerta de un gabinete empotrado, reemplace los estantes comunes con mármol y conviértalo en una elegante exhibición de baratijas.
Superficie de la mesa
Las esquinas y las mesas de café se convierten en puntos focales cuando sus tapas son reemplazadas por lujosas losas de mármol. Puede proporcionar un ambiente cohesionado y profesional a la habitación eligiendo placas de color que recojan los tonos sutiles presentes en alfombras, tapetes o tapizados.
Adornos de chimenea
Reemplazar la repisa de madera de una chimenea con una losa de mármol agrega un toque de clase al espacio. Si se ve gastado o sin brillo, cúbralo con pequeños trozos de mármol para crear un mosaico. También puedes sustituirlo por uno nuevo, hecho íntegramente del material, o bien crear un estampado geométrico con dos o tres piezas medianas de esta piedra. Mezclar uno o más tipos de mármol le dará el toque final a tu cornisa.
Usos en el jardín
Cree una pasarela a través de su macizo de flores o plantación de verduras, utilizando piezas de mármol espaciadas uniformemente y córtelas en formas redondas, cuadradas o de diamante. Puede construir todo un balcón de mármol o hacer un gabinete con este material para albergar su enchufe de gas o barbacoa eléctrica. Si tiene un jarrón en su balcón o terraza, colóquelo encima de los platos. Decora un banco de jardín con placas de mármol que sirven como asiento.
Usos variados del mármol
Corte pedazos de mármol de una tabla o pídale a un profesional que lo haga por usted. Haga un letrero de bienvenida para exhibirlo cerca de la puerta de entrada y grabe una imagen y un mensaje simples en su superficie. Si hace dulces o dulces que deben prepararse en superficies frías, use el mármol como herramienta de cocina.