Contenido
La mayoría de las aplicaciones de artesanía utilizan uno de los modernos líquidos que contienen goma, para la fabricación de moldes. El caucho es duradero, permite varios modelos a partir del mismo molde y es compatible con la mayoría de los materiales utilizados para modelado y procesos. Es posible reproducir increíbles texturas de superficies y detalles de formatos en los más complejos modelos. El polímero es ligero, se puede utilizar para hacer modelos en lugar de elementos arquitectónicos y varios otros objetos.
instrucciones
Caldera utilizada para el derretimiento del metal a fusionarse (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Encuentre o cree un modelo para el molde. El modelo puede ser cualquier cosa, desde algo encontrado en una venta de garaje, un objeto esculpido o un prototipo de otro material, como madera o arcilla. Se puede hacer en 2D o en 3D y ser de cualquier tamaño, siempre que sea adecuado para el material de moldeo a ser utilizado. El molde de caucho capturará cualquier superficie o fallas estructurales, así que si no está seguro de que el molde es correcto, haga algunas reparaciones antes de continuar.
-
Seleccione el tipo de caucho que se utilizará para el material del molde, dependiendo del tipo de modelo realizado, del tamaño final del molde y de la expectativa de vida necesaria para el molde. Sitios creadores de moldes, fundiciones de artes locales, comercios de artesanía y arte o tiendas de plásticos tendrán la información necesaria.
-
Mida el centro de los moldes 3D y presione en una capa de arcilla hasta ese punto. No olvide agregar canales y sprue (término utilizado para designar los canales añadidos para que el material fluya entre las cavidades del molde), para unir las dos mitades juntas. Funis caseros y alambre eléctrico revestido funcionarán bien para formar estos moldes. Otra opción es encontrar kits preparados para moldes en tiendas de materiales.
-
Construir una caja simple de madera o cartón para "envolver" el modelo a ser moldeado (y la arcilla, si el objeto es en 3D) lo suficientemente alto para la cantidad adecuada de caucho cubrirlo por entero.
-
Cubra el modelo (y la arcilla, si se utiliza) y los lados de la caja, con el desmoldante. Desmoldante se vende en forma líquida y también en latas de sprays. Coloque todo sobre una superficie plana y nivelada.
-
Mezclar el compuesto de caucho de acuerdo con las instrucciones del fabricante en un contenedor de mezcla desechable. Despeje sobre el modelo en la caja y deje curar completamente. Retire cuidadosamente el molde de goma del modelo.
-
Para moldes 3D: retire toda la arcilla (si lo hace, se convertirá en parte del molde) y el material utilizado para unir los canales de las dos mitades. Deje el modelo y el sprue. Aplique el desmoldante para retirar la mitad del caucho, el modelo incorporado y el sprue. Mezclar el caucho y verter en la segunda mitad del molde. Cuidadosamente separe las dos mitades del molde.
-
Pase el caucho líquido sobre los modelos, como si fueran detalles de arquitectura, que necesitan permanecer en el lugar en que fueron colocados, incluso después de revestirlos con desmoldante. Acumule las capas de goma hasta que el molde sea lo suficientemente estable para que se quita. Retire cuidadosamente el molde de caucho del modelo utilizado.
-
Refuerza los moldes con capas extra de goma, marco de madera, yeso, fibra de vidrio u otros materiales de estabilización, si es necesario. Ejemplos para ello incluyen proyectos que involucra materiales pesados, como yeso o concreto, o cuando la estabilidad dimensional es necesaria, como para moldes para fundición de piezas largas. Utilice madera contrachapada y abrazaderas o pesas para sujetar las dos mitades de los moldes 3D juntos, cuando esté fundiendo.
consejos
- Siempre limpie cualquier residuo que la pieza de fundición ha dejado en los moldes y pulverice con un desmoldante, antes de cada uso.
advertencia
- El desmoldante debe facilitar la remoción del polímero de prácticamente cualquier superficie, pero alguna tensión será ejercida, tirando del molde a la superficie. Utilícelo con cautela, en antigüedades, en yeso frágil, en madera o en modelos delicados y detallados.
Qué necesitas
- Modelo para el molde
- Caja sencilla
- Material del molde de polímero
- Cepillos desechables
- Recipientes para mezclar desechables
- Material de refuerzo del molde