Contenido
Las quemaduras de cualquier tipo son generalmente heridas dolorosas. Las quemaduras más serias son indoloras. Hay todo tipo de remedios y tratamientos usados para el alivio del dolor. Saber cuál es el mejor método para el tipo de quemadura que usted tiene puede ser importante.
Las quemaduras son generalmente dolorosas (Some Burns Can Be Excruciatingly Painful, Microsoft.com)
Primer grado
Las quemaduras de primer grado son las menos dolorosas, ya que sólo involucra la capa más externa de la piel. Además, también son las más simples de tratar el dolor. Proporcionar a la persona machacada paracetamol, ibuprofeno o naproxeno normalmente es suficiente. Las pomadas tópicas, como la lidocaína, pueden ayudar con el alivio del dolor.
Segundo grado
Las quemaduras de segundo grado se producen cuando la capa superior de la piel se atravesó y la segunda capa también se alcanza. Este tipo de quemadura puede ser particularmente doloroso. La Clínica Mayo informa que si una quemadura de segundo grado no es mayor que 7,5 cm, puede ser tratada como una quemadura simple. El alivio del dolor para una quemadura simple es el mismo para las de primer grado. Si la quemadura es más seria, busque ayuda médica. El médico puede prescribir medicamentos para el dolor (como la asociación de paracetamol e hidrocodona o oxicodona y acetaminofeno).
Tercer grado
Una quemadura de tercer grado es el tipo más serio. Envolver todas las capas de piel. La Clínica Mayo informa que esas quemaduras pueden no causar dolor alguno, debido a daños a los nervios. Ellas requieren atención médica inmediata. Si el dolor es evidente, dependiendo de su grado, un médico puede prescribir medicamentos para el dolor orales o intravenosos, como asociación de paracetamol e hidrocodona, asociación de oxicodona y acetaminofeno o morfina. Otras medicaciones (como sulfadiazina de plata) se utilizan para evitar que la quemadura peore y ayudar a la curación.
Quemadura solar
Una quemadura solar grave puede ser muy dolorosa. Uno de los mejores medios de aliviar una quemadura de sol ligera es tomar un baño helado o en una bañera fría con avena mezclada con el agua. Muchas personas usan agentes tópicos innecesarios, como lidocaína. Si la quemadura de sol es muy severa, busque atención médica. Su médico puede prescribir una medicación para ayudar con el dolor.
Remedios herbales y homeopáticos
Los remedios herbales pueden ofrecer un pequeño alivio para quemaduras más pequeñas, pero no se pueden utilizar en quemaduras más severas. Algunos tratamientos comunes para las más ligeras son hojas de hamamelis, que ayudan a controlar el dolor y enfriar la quemadura. La Clínica Earth informa que usar miel pura en una quemadura puede también aliviar el dolor. La caléndula es un gel que también es un remedio homeopático. Simplemente aplicar agua fría en una quemadura más pequeña puede también ayudar a enfriar y controlar el dolor.