Contenido
Hecho de fibras de tela duraderas, el poliéster es una tela sintética que generalmente es resistente a las manchas y al moho. La vida cotidiana puede tener sus efectos sobre el poliéster blanco, haciéndolo aburrido y lúgubre. La mayoría de las veces, las personas usan abrillantadores a base de cloro para aclarar las telas blancas. Sin embargo, esta puede no ser la mejor manera de aclararlo. Según la bióloga Paula Burch de Baylor College of Medicine, los blanqueadores a base de cloro pueden causar daños irreparables a las fibras sintéticas como el poliéster. En su lugar, pruebe algunos métodos alternativos para aclarar su poliéster blanco.
Agente blanqueador oxigenado
Paso 1
Coloque su lavadora para que funcione con la máxima temperatura de agua posible. Deje que la máquina comience a llenarse de agua.
Paso 2
Agregue 1/4 taza de detergente para ropa en el compartimiento del detergente. Si no hay compartimento, agréguelo directamente a la máquina.
Paso 3
Coloque una taza de lejía oxigenada en la máquina llena de agua. Remoja la ropa blanca de poliéster y cierra la tapa de la máquina. Deje que la lavadora complete un ciclo antes de quitarse la ropa. Déjelo secar al aire o en una secadora con poco calor.
Detergente de cocina
Paso 1
Llene un balde, lavabo o bañera con cuatro litros de agua tibia. Agregue una taza de detergente simple y mezcle con la mano.
Paso 2
Sumerja el poliéster blanco en la mezcla y déjelo en remojo durante la noche. Retirar el poliéster de la mezcla y lavar como de costumbre.
Paso 3
Retire la tela de poliéster blanca húmeda inmediatamente de la lavadora y déjela secar como de costumbre.