Contenido
- instrucciones
- Quitar con FixBlast
- Utilizando MalwareBytes
- Utilizando la herramienta de eliminación de archivos malintencionados de Microsoft
- consejos
- advertencia
Svchost.exe es un proceso importante para el funcionamiento de Windows. Desafortunadamente, el virus W32.blaster invade este proceso y afecta directamente el uso de la memoria del sistema y causar nuevos fallos de seguridad. Como este proceso es fundamental para que Windows funcione, no se puede cerrar manualmente. Sin embargo, el virus W32.blaster se puede quitar con la herramienta gratuita de Symantec o algunos otros programas antivirus gratuitos.
instrucciones
El virus W32.blaster es una forma común de ataques en equipos Windows (virus alert image by Pontus Edenberg from Fotolia.com)-
Descargue el programa FixBlast utilizando el enlace en recursos. El programa es gratuito para todos los usuarios y ha sido creado específicamente para destruir el W32.blaster que infecta el proceso Svchost.exe.
-
Cierre todos los otros programas que se ejecutan en su equipo y que no son importantes para el sistema operativo. Esto incluye cualquier otro software que esté abierto en la barra de tareas.
-
Desconecte el equipo de Internet. Esto se puede hacer retirando el cable del router o el módem o desconectando el cable del ordenador.
-
Los usuarios de Windows XP y ME deben deshabilitar la restauración del sistema. Esto se puede hacer haciendo clic con el botón derecho sobre el icono "Mi PC" y seleccionando la opción "Propiedades". A continuación, en la pestaña "Restaurar sistema" marque la casilla "Desactivar la restauración del sistema en todas las unidades". Haga clic en "Aplicar" y posteriormente en "Sí" para confirmar los cambios.
-
Ejecute FixBlast haciendo doble clic en el archivo que se descargó en el paso 1 y presione el botón "Inicio". Cuando la aplicación termine, reinicie el equipo y estará libre de los problemas asociados con el W32.blaster.
-
Si es necesario, vuelva a habilitar la opción de restauración del sistema.
-
Vuelva a conectar el equipo a Internet.
Quitar con FixBlast
-
Descargue e instale Malware Bytes a través del enlace en recursos. Este programa se hace especialmente para recoger archivos maliciosos que algunos antivirus acaban no detectando.
-
Cierre todos los programas que se estén ejecutando en su sistema para asegurarse de que MalwareBytes realizará una comprobación completa en el equipo.
-
Abra MalwareBytes haciendo doble clic en el icono del escritorio o localizándolo en el menú Inicio.
-
Seleccione "Perform full scan" (Realizar exploración completa) en la pestaña Escáner de MalwareBytes. Una "exploración rápida" es más rápida, pero una comprobación completa debe realizarse al menos una vez a la semana para asegurarse de que todos los archivos en el equipo se averiguan.
-
Haga clic en el botón "Scan (Scan) para comenzar a explorar el sistema. MalwareBytes debe detectar cualquier infección en Svchost y señalar esto en los resultados. Compruebe la casilla de la sierra de Svchost.exe y haga clic en "Quitar archivos seleccionados" para destruir los posibles virus.
Utilizando MalwareBytes
-
Descargue e instale la herramienta de eliminación de archivos maliciosos de Microsoft Windows. Este programa, que también puede ser abreviado para MSRT, fue desarrollado por Microsoft para combatir los archivos de malware de forma gratuita.
-
Abra el MSRT y haga clic en el botón "Next" (Siguiente).
-
Seleccione "Escaneado completo" en "Scan Type" (Tipo de exploración) y pulse el botón "Next" para comenzar a escanear. En casos de infección del W32.blaster, el MSRT notificará al usuario.
-
Eliminar el archivo infectado manualmente y, a continuación, reinicie el equipo. Cuando Windows vuelva a entrar, ejecute una nueva comprobación de MSRT para asegurarse de que los archivos infectados ya no están en el equipo.
Utilizando la herramienta de eliminación de archivos malintencionados de Microsoft
consejos
- Se lee que la prevención es la mejor herramienta para manejar las amenazas de seguridad. Programas buenos de antivirus, antimalware y antispyware ayudarán a garantizar que los virus queden fuera del ordenador.
advertencia
- Nunca descargue películas, música y otros archivos de sitios de uso compartido o de torrent. Estos sitios web se enlazan generalmente a virus y otros archivos de malware que pueden interferir en el funcionamiento del ordenador.